20 de junio de 2010

Nueva Ley de Seguridad, le da el poder total al Ejercito Mexicano

Hola soy Onofre, pues hasta apenas ando preparando mis cosas para mañana, haciendo vaquelitas, formularios, planchando =P , y checando algunas actualizaciones de blogs y revistas digitales, algo que me llamo la atencion es lo siguiente:

"El dia 7 de abril ante la camara baja el General Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván (quien guarda un terrorifico parecido con mi comandante General de cinco estrellas Arturo Durazo Moreno, por que el de cinco estrellas se supone que solo es el C. Presidente ) expresó algunos de los puntos que forman parte de la nueva Ley de Seguridad Nacional que mañana Lunes se discutirán en comisiones en el Senado de la República, el General como todo buen militar hablo sin pelos en la lengua y directamente a lo que iba, lo que dejo boquiabiertos a muchos al pedir en terminos generales lo siguiente"

1. Autoridad para realizar cateos en persecuciones en flagrancia

2. Autoridad para detener durante 24 horas a los presuntos miembros del crimen organizado (que le da libertad de interrogarlos)

3. Autoridad para tomar las huellas dactilares de quienes dependa

4. Intervenir las comunicaciones

5. Autoridad para rastrear o hackear páginas de internet

6. Cancelar espectáculos públicos

7. Intervenir y disolver en concentraciones de vehículos (como los bloqueos de Tamaulipas y Nuevo León)

8. Declarar zonas de excepción (o sea toques de queda) y detener a quien no la acate

9. Eximir a las fuerzas militares de responsabilidad de sus actos, salvo que se les acrediten conductas intencionadas

Así pues, todas las peticiones que realizó el secretario de la Defensa a diputados y senadores es que, con la ley en la mano, el Ejército realice todas las funciones que sólo se le confieren al Ministerio Público y la Policía Federal, el poder judicial estaría siendo desplazado por la Secretaría de la Defensa Nacional y por la Secretaría de la Marina.

Pues entre otras cosas me acorde de cuando Calderon se semi-vistio de militar, cuando creo un grupo militar bajo sus órdenes directas, la inumerable cantidad de elementos de tropa procesados por tortura, secuestro, muerte e inhumación clandestina y por supuesto… de los toques de queda que los gobernadores han declarado, el pueblo e incluso el narco… en diversas partes del país... asi que todo puede pasar.

A su criterio señores y espero que mañana nos vaya bien, adjunto fotos de Durazo y Galvan... para quien no crea que la historia es ciclica.

PD Cuidado con un correo que te llega al parecer de ti mismo y tiene un link

Por un correo libre de basura... No al SPAM... y no a las cartas cadena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario