9 de julio de 2010

Copias piratas

La imaginacion ha llegado a su nivel mas bajo, cada dia hay gente esperando en las carteleras ver algo novedoso, que no pasa de ser un vulgar refrito de alguna pelicula que aparenta ser ingeniosa y en realidad es una malobrada imagen de un exito de generaciones pasadas. Nos hemos vuelto tan conformistas, que no hemos rechazado de tajo estos refritos... algunos copia fiel del original, como lo fue The Omen.

Si existe el presupuesto para invertirlo en un film de categoria comercial, por que no invertirlo en algo que valga la pena y que se conserve por generaciones, asi como la obra de arte que tratan de imitar, y dejan de hacer el ridiculo con aventuras que de no ser por las exageradas tarifas de los cines y peliculas en formatos digitales, no seria redituables... o mejor aun, por que no apoyar las propuestas de cine que surgen de la clase B y cine de arte... o acaso olvidan los grandes directores que asi fue como surgieron, Sam Raimi con su vulgar Spider-man no puede evitar ser recordado como el creador de Evil Dead o Peter Jackson con la mega produccion de "El señor de los anillos" no olvidara nunca el "Bad taste" que le tomo casi tres años grabar con un risible presupuesto.

Pero el conformismo de los consumidores es tal, que digieren lo que se les pone enfrente, aunque sea de mala calidad, solo para decir.... NO ME GUSTÓ, otros menos ingenuos aun seguimos buscando en las ofertas de peliculas, aquellas que vale la pena comprar, y que son desechados como basura cuando son verdaderas joyas del cine y no digamos por el arte... si no por su originalidad, "El", "El topo", "Bad taste", "Animas Trujano", etc.

Lo peor del caso es cuando algun pseùdocantante trata de imitar un buen falsete con pujidos que hacen dudar de su masculinidad, o bien cuya falta de talento musical queda pobremente justificada con los aburridos efectos de un sintetizador, olvidan que la musica es un arte y como tal, es la expresion misma de la capacidad humana y su creatividad, no su necesidad de copiar algo hecho para obtener ganancias economicas, por eso les sugiero que cuando escuchen una cancion que les guste... no pregunten quien la canta, si no quien la escribió.... y que dejen de asistir a los refritos del cine y busquen la version original... les garantizo que se divertiran mucho mas =)

1 comentario: