11 de agosto de 2010

Sobrevive un menor de la ejecución a tiros de sus padres

Hace un tiempo que vienen dandose unos talleres para víctimas "colaterales" (como dice el Gobierno del Yunque) de la Guerra contra el Narcotráfico, que en un acto mediatico presuntamente a favor de candidatos panistas se ha denominado Lucha contra la Inseguridad... estos, en Ciudad Juarez se organizan por civiles, sin apoyo del gobierno... que insiste en inyectar paquetes prefabricados que en nada se adaptan a las necesidades de Cd. Juarez.

Parte de los programas de tanatologia (disciplina que estudia la muerte en el ser humano) es asimilar del dolor de haber sufrido un atentado y tambien, en caso de niños, superar el dolor y odio ocasionado por perder a sus padres, algunos caídos en presencia de los menores... en el taller aprenden a ser iguales, no hay hijos de buenos, malos, narcos, drogadictos, etc. Todos son víctimas...

Que será de este menor ante un nulo apoyo gubernamental para su formación social, sin afecto paterno y sin valores familiares, en una ciudad corrupta y sumergida en la violencia... se los dejo a su criterio.

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (11/AGO/2010).- Unos padres y su hijo, de apenas un año de edad, fueron atacados a tiros en la colonia Rinconada de las Torres en esta ciudad; los progenitores fallecieron y el menor de manera milagrosa resulto ileso.

Según informes de la Policía Municipal, la agresión ocurrió en las calles Palacio de Mitla y Rincón de Extremadura, cuando la familia se encontraba dentro de su vehículo.

Testigos indicaron a las autoridades que las víctimas fueron interceptadas en el cruce antes mencionado, donde los gatilleros abrieron fuego contra ellos, sin darse cuenta que en la parte trasera estaba el menor.

Aunque el padre, no identificado por las autoridades, trató de esquivar a los asesinos, no lo logró, quedando el cuerpo fuera del auto y el de la mujer en el asiento del copiloto.

Pasados los disparos los vecinos se percataron del llanto del menor y salieron a auxiliarlo, increíblemente no tenía un solo rasguño y fue entregado de inmediato a las autoridades para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario