15 de noviembre de 2010

El Mexico Barbaro... 100 años del inicio de la Revolución

Lo siguiente es un analisis del resumen del libro "Barbarous Mexico" de John Kenneth Turner, donde las situaciones que provocaron un levantamiento social parecen repetirse (y digo parecen porque ya estan rebasadas)... hace 14 años Alberto "El thrash" Pimentel realizó un análisis similar entre este texto y el Génesis... es decir, como se comparan estos dos libros con el México de ese año (ocupas conocer el Genesis para captar la letra).

El Mexico Barbaro

Capítulo 1: Los esclavos de Yucatán

En este primer capítulo, el autor plantea varias premisas: primeramente expone el estado político en el que se encuentra el país durante la dictadura de Díaz; su segunda premisa expone los regímenes esclavistas en las haciendas de henequén tanto en Yucatán como en Quintana Roo
En la actualidad se han descubierto tanto trafico de indocumentados, como explotacion infantil, incluso hay periodistas que han ido a prision por hacerlas evidentes.

Capítulo 2: El exterminio de los yaquis

El exterminio de los yaquis empezó con la guerra y el fin de ellos se está cumpliendo con la deportación y la esclavitud.
Las comunidades nativas estan siendo masacradas, el caso mas reciente es el de la comunidad Triqui de San Juan Copala

Capítulo 3: En la ruta del exilio

Los yaquis que se dirigen a Yucatán, al llegar al puerto de Guaymas, Sonora, abordan un barco de guerra del Gobierno hasta el Puerto de San Blas.
Existen tres movimientos migratorios, para buscar la frontera norte, para ponerse a salvo del crimen organizado y para llevar a mafias el trafico de drogas, personas y armas... la ruta del Golfo, es practicamente mortal.

Capítulo 4: Los esclavos contratados de Valle Nacional

Valle Nacional es el peor centro de esclavitud en todo México, pues allí todos los esclavos, con excepción de acaso un 5%, sobreviven hasta los ocho meses de haber llegado.
En las zonas donde se concentra el nivel de deportacion, solo existen maquiladoras, casi todas extranjeras...de los negocios legales pocos ofrecen reales oportunidades de crecimiento

Capítulo 5: En el Valle de la Muerte

Debido a su gran belleza, Valle Nacional fue llamado Valle Real por los primeros españoles; pero después de la independencia, el nombre fue cambiado por el de Valle Nacional.
Gran parte de la industria se encuentra en las zonas con un indice rojo de ejecuciones, secuestros y atentados, como Cd Juarez, Tijuana o Monterrey... en algunas ha habido enfrentamientos y hasta narcotuneles... antes eran catalogadas como bellezas turísticas.

Capítulo 6: Los peones del campo y los pobres de la ciudad

El sistema esclavista en México sería imposible sin la participación del Gobierno.
Situacion que empeoro con el TLCAN, este capitulo es casi identico

Capítulo 7: El sistema de Díaz

La esclavitud y el peonaje en México, la pobreza y la ignorancia y la postración general del pueblo se deben al sistema del general Porfirio Díaz.
El sistema actual deja indefenso al ciudadano comun, doblegado ante las autoridades por el capitulo 8

Capítulo 8: Elementos represivos del sistema de Díaz
En 1876 Díaz ocupó con sus fuerzas la capital mexicana y se declaró a sí mismo Presidente provisional.
En 2006 Calderon se proclamo presidente legítimo, y ha instaurado un reino de terror represivo con la Policia Federal, Ejercito y Marina

Capítulo 9: La destrucción de los partidos de oposición

El Ejército, los rurales, la policía ordinaria y la policía secreta se dedican en un 80% a la supresión de los movimientos democráticos populares.
Se han tomado las medidas para evitar las coaliciones y darle libre paso al PRI a la presidencia... tambien se han usado cuatro fuerzas Policia Ordinaria, Policia Federal, Ejercito, Paramilitares

Capítulo 10: La octava elección de Díaz por unanimidad

A fines de 1876 Díaz se adueñó del país por la fuerza y se proclamó Presidente por unanimidad.
Con los medios comprados, la fuerza publica y el estado fallido, que podria evitar que se tomara el poder aun con la duda de que sea legitimo en el 2012 y que Carlos Salinas siguiera tras la polica que tenia desde Miguel de la Madrid (1982)

Capítulo 11: Cuatro Huelgas mexicanas

En el gobierno de Díaz no hay leyes de trabajo en vigor que protejan a los trabajadores; no hay reglamentos eficaces contra el trabajo de los menores; no hay procedimientos mediante los cuales el obrero pueda cobrar indemnizaciones por daños, por heridas o por muerte en las minas o en las máquinas.
Hasta el momento llevamos la de Luz y Fuerza, la de Mexicana y los conflictos ocasionados en Pasta de Conchos y la APPO... y los que se me olviden

Capítulo 12: Críticas y comprobaciones

Cuando el escritor de este libro, Kenneth Turner, publicó los artículos en The American Magazine, muchas revistas, periódicos, editores y personas particulares de los Estados Unidos corrieron a defensa de Díaz.
A cualquier manifiesto que haga Calderon, Televisa y TV Azteca le brindan su incondicinoal apoyo, recibiendo regalos como la licitacion 21

Capítulo 14: Los socios norteamericanos de Díaz

Los Estados Unidos son socios en la esclavitud que existe en México.
El gobierno poco o nada ha hecho contra la ley de Arizona SB1070, a la que el Mexicano es tratado como delincuente

Capítulo 15: La persecución norteamericana de los enemigos de Díaz

Entre el periodo de 1905 y 1910 han sido encarcelados en los Estados fronterizos centenares de refugiados mexicanos y han ocurrido muchos intentos para regresarlos a México para que el Gobierno de Díaz les aplique sus propios métodos sumarios.
Desde su precampaña, sus opositores se han visto manchados en prestigio (como Obrador) y la prensa ha sido severamente castigada por el gobierno y por el crimen organizado

Capítulo 16: La personalidad de Díaz

El poder de Díaz ha deslumbrado a los hombres y los ha acobardado hasta el punto de que no tienen valor para mirar con fijeza para advertir la carroña que hay detrás.
Todo el mundo sabe que esta equivocado, aparentemente menos el, aun teniendo alcaldes caidos de su propio partido dando muestras de desfachatez como al uniformarse a el y a sus hijos. Sobre apoyar... ha dejado libres a Ulises Ruiz, Marin, Bours, Fox... etc

Capítulo 17: El pueblo mexicano

Se acusa al pueblo mexicano de ser ignorante, como si esto fuera un crimen.
En la actualidad el modelo educativo se encuentra secuestrado por su sindicato y su Lider, las bajas oportunidades y falta de coordinacion ha forzado el crecimiento de los "ninis" ni estudia, ni trabaja.

Leanse ese libro (en lugar del que regalo el gobierno del bicentenario) y espero que hayan tenido un buen puente... como dice el "Juan"
..."El lunes no hay clases... trabajo ni madres... conmemoramos cien años de paz y verdad... no nos aburramos, mejor nos sentamos y asi disfrutamos del circo y del PAN"...
No envíe el correo antes, porque andaba en otros asuntos y nadie lo iba a leer :D

PODER Y PUDRICION
Disco: Mexico Barbaro
Interprete: Transmetal
Autor: Alberto Pimentel

Robas, matas, violas con sadismo
Robas, matas, violas con cinismo

Extorsión, difamación
y corrupción son tus sentidos
una oración a la gente
que se cruza en su camino
Robas, matas, violas con sadismo
Robas, matas, violas con permiso

Caminando por las calles
de México soy perseguido
sin delitos y sin razón
soy reprimido y detenido
te despojan del dinero
tus pertenencias sin motivo
una oración a la gente
que se cruza en su camino

¿Dónde está la Libertad?
¿Dónde está la Justicia?
¿Dónde está la Libertad?
¿Dónde está la Justicia?

El gobierno quiere hacer
de tu persona un prototipo
te quieren ver como un ser
prefabricado, un subhumano
sin pensamiento, razonamiento
iniciativa, sin sentimiento
como un puñado de arena
depositada en el desierto

Asesinos...Asesinos...
Asesinos...Asesinos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario