23 de noviembre de 2010

El oficio de ser padrote

"No mi buen cuando andas buscando mercancía se sufre, pero una vez que robas algo, debes ser bien astuto. Más astuto que las mujeres, porque ellas son bien inteligentes, a veces más que los hombres, por eso no debes dejarlas pensar, no hay que dejarlas ni respirar. Porque si te tardas mucho tiempo empiezan a hacer preguntas y conjeturas. Ahí es cuando tienes que demostrar el verbo que tienes. Por ejemplo, una ocasión anduve con una chava bien guapa que se enamoro bien rápido, es ahí cuando el verbo te debe servir para terapear a las chavas. Le decía que era lo mejor que me había pasado en la vida, que me gustaría darle muchos lujos, hacerle una buena casa y comprarnos un coche último modelo. Debes hacer que comparta tus ideas y que se acostumbre a la buena vida, ése es el primer paso...

...Después de que la chava acepta irse a vivir contigo, la tienes que empezar a trabajar. La tienes que convencer de que su futuro está en otro lado. Por ejemplo, tú le dices que eres comerciante y que hay una buena oportunidad en Guadalajara para que vendas ropa o lo que le hayas inventado, así la sacas de los lugares que conoce. Como las chavas tienen quince o dieciséis años, todavía están cerradas de ojos, entonces cuando llegan a un lugar que ni conocen, como no se saben ni mover, las empiezas a hacer que dependan de ti para todo...

La dejas en el cuarto a donde la llevaste, mientras tú sales dizque a trabajar, pero no, tú te vas con los cuates que estén por esa ciudad a divertirte o incluso puedes seguir buscando mercancía. Cuando regresas le empiezas a decir que te fue de la chingada, que no pensaste que iba a ser tan duro. Otra vez utilizas el verbo, ahora para que ella caiga y acepte ser prostituta. En el lapso de una semana empiezas a no llevar dinero, les falta de comer, pero tú tienes que seguir terapeando a la chava: <<No mi amor, yo creo que ya nos llevo el carajo, pero no quiero regresar como un fracasado a mi casa>>. Mientras la chava se vaya creyendo tus choros, vas bien. Incluso las chavas te dicen que están dispuestas a trabajar para que se ayuden, pero al principio tú te niegas y les dices que tu eres el hombre y es tu obligación mantenerla. Después de una semana le llegas con cuento de que encontraste a un amigo tuyo y le contaste tus problemas, le dices a tu chava :<<¿Qué crees, mi amor? Me encontré al Rolas. A él le va bien, esta haciendo mucha lana, ¿tú crees que su mujer está trabajando de prostituta>>. Tu no le propones nada, solo le pintas lo bien que le va a tu amigo. Entonces otra vez el verbo, le dices:<<No mi amor, lo que tiene uno que hacer por salir de pobres>> y así le sigues con el cuento de que te va de la fregada. A los quince días, cuando la situación económica ya es insoportable, le dices que ya no aguantas mas y que ya no sabes que hacer. Entonces hay veces que las mujeres caen solitas y te dicen: <<Oye mi amor, ¿y tu amigo no nos podría ayudar para que trabaje en donde su esposa?>> Si eso pasa, ya la hiciste

No compa, una vez que las mujeres entran al negocio, es difícil que lo dejen. Imagínate , nunca en su vida habían ganado tanto dinero.

"Trata de personas: Padrotes, iniciación y modus operandi" [fragmento contenido en "Esclavas del poder... Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario