1 de diciembre de 2010

Eligen las 10 ciudades más importantes de México

Los sitios “nosoloviajeros.com” y “nosoloviajeros.com” publicaron una lista con las diez ciudades más relevantes del país.

1. Guadalajara. Nombrada así, en honor a la ciudad que vio nacer en España al conquistador Nuño Beltrán de Guzmán.

2. Guanajuato. Es la capital de estado del mismo nombre. Es también una de las ciudades coloniales más importantes del país.

3. Puebla. Es la cuarta ciudad más grande de México. Durante la época del virreinato sirvió como sitio de descanso para los españoles que la construyeron en medio de la ruta entre la capital y el puerto de Veracruz.

4. Morelia. Los españoles avecindados en la zona le dieron el nombre de Valladolid y desde entonces ha sido una ciudad de gran importancia en la historia política y económica del país.

5. Monterrey. Por su lejanía a los centros urbanos virreinales tuvo un crecimiento distinto a la mayoría de las ciudades del centro y sur del país. Desde el siglo XIX se convirtió en un importante eje industrial y tecnológico.

6. Querétaro. El nivel de vida en esta ciudad está considerado entre los más altos del país y América Latina, debido al bajo índice de desempleo.

7. Mérida. El nivel de vida que ofrece es de los más altos del país. Ha sido nombrada "Capital de la cultura" por la amplia gama de opciones artísticas que ofrece.

8. Ciudad de México. Fue conocida como Ciudad de los Palacios durante la época virreinal.

9. Xalapa. Se le conoce como la "Atenas Veracruzana", debido a la vida cultural tan rica del lugar que la hace un referente artístico del país.

10. Zacatecas. Es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su peculiar geografía urbana se debe a que no se pensaba establecer una ciudad ahí por lo que creció de acuerdo a las necesidades de la población.

Orale, esta bien, de no ser porque cinco de esas ciudades estan dominadas por el narcotrafico, cinco de ellas son de turismo... pero sexual y en el peor de los casos, infantil, cinco son polares (de buen nivel y extrema pobreza),al menos dos han sido "saqueadas" por su gobernantes, al menos dos (que yo sepa) han sido cuestionadas por la sobre proteccion a la iglesia, al menos dos han sufrido los embates ambientales y han demostrado no estar preparadas y tener pesimos sistemas de gobernabilidad y combate a siniestros atmosfericos y al menos cuatro sufriran las consecuencias de falta de apoyo al campo (promovido por el ultimo reparto del paquete economico 2011)... pero no especificare cuales... para no echarles a perder "La buena noticia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario