14 de enero de 2011

Extorsionaba con informacion obtenida en Facebook

Guadalajara.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco capturó a un hombre que extorsionó a un comerciante, de quien logró obtener 100 mil pesos, aprovechando la información que difundían en la red social.

El presunto extorsionador es Francisco Javier Solís López, de 27 años, con domicilio en la calle Enrique Granados, en la colonia Insurgentes de Guadalajara.

La víctima indicó que en marzo del 2010, el hombre lo contactó vía telefónica y le dijo que tenía información sobre él y las actividades que realizaba; el comerciante de cosméticos indicó que por temor a la información que tenía de él, decidió no denunciar los hechos y hacer el pago.

Pero el problema no paró allí, pues el afectado volvió a recibir llamadas amenazantes en las que un desconocido le decía que otros integrantes del mismo grupo delictivo lo iban a matar, pero que él podía evitar su asesinato a cambio de más dinero.

Así mismo agentes de la PGJEJ realizaron una investigación y lograron dar con la ubicación de Solís López quien señaló que obtenía la información de la red social de Facebook.

También mencionó que tenía cómplices que hacían de tres a cuatro llamadas al día, de las cuales “pegaban” dos o tres.

Solís López fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Publico por el delito de extorsión.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario