17 de enero de 2011

Los jóvenes proactivos que México necesita reciben tremenda madriza en Puebla

Para no perder la costumbre, el gobierno del Gober Precioso presentó su informe de labores con la correspondiente madriza anual. Este año le tocó a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los estudiantes de la BUAP se manifestaron desde el miércoles pasado en contra del aumento del pasaje que en Puebla subió $1 peso. -Tomando en cuenta que el salario mínimo solo se incrementó en $2.50, es razonable pensar que a la familia promedio no le alcanza para pagar un peso más en cada transporte. - En consecuencia, desde el miércoles por la noche los estudiantes de la BUAP, que se manifestaron en contra de ese aumento, han sido hostigados, golpeados, amenazados y en el caso de las chicas hasta acosadas y amenazadas con ser violadas por miembros del Sistema Integral de Seguridad Universitaria (SISU), personal de la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) y de la Dirección de Servicios Generales.

Uno pensaría que para la paliza que les pusieron debieron haber incendiado al menos un camión. ¡Pues no! Los muchachos estaban parados en la puerta de su facultad pidiendo solidaridad a los transeúntes, a sus compañeros y a sus profesores.

¿Qué hacer con el descontento social? ¿Cómo enseñar a nuestros jóvenes que ellos pueden ser agentes de cambio en su entorno? si a la mínima muestra de expresión e intento de organización se les reprime. Y como adultos, cómo pedimos que haya jóvenes proactivos en nuestra sociedad si no somos capaces ni siquiera defenderlos de los abusos de la autoridad; como sucedió con el profesor que presenció la golpiza y no hizo nada por defenderlos.

¿Qué defiende la BUAP? :

Los chicos anunciaron su protesta, pidieron debídamente permisos a sus autoridades universitarias para manifestarse, se manifestaron de manera pacífica y ordenada con una marcha y sus letreros a la puerta de su facultad. Obvio, hubo algunos cretinos que tomaron la oportunidad para ejercer su cotito de oportunidad y vandalizar propiedad privada y edificios públicos. "Había unos muchachos con la cara cubierta y sombreros que iban corriendo entre los que íbamos en la manifestación, se adelantaban y regresaban haciendo mucho alboroto. No eran de mi facultad, nadie sabía quienes eran." comentaba un estudiante mientras habla de su primera experiencia en una protesta estudiantil.

Si los golpeadores, miembros del personal de la BUAP han abusado de sus facultades ¿No es responsabilidad de los directivos de la Universidad el poner órden y proteger a los estudiantes? Tal parece que lo que se protege en la institución pública es fomentar y respaldar los atropellos, que van desde golpear a estudiantes, amenazar a los profesores con tenerlos 'checados'... menos mal que los impuestos de los ciudadanos se usan sabiamente en la BUAP.

Una joya:

La abogada general de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), María Esther Gámez Rodríguez, pidió a los estudiantes que se quiten de la entrada de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL), sin mencionar que los estudiantes no bloquean las entradas, sino que ellos piden solidaridad a sus compañeros y maestros, dejándoles pasar si así lo desean. Algunos grupos incluso organizaron sus clases en las banquetas. Sin embargo, la abogada adelanta que habrá sanciones administrativas para los chicos.

Porque lo ideal es que los universitarios en Puebla se traguen todo lo que les venga, de preferencia si es el cuento de que Marín hizo harto por el estado, eliminó la pobreza, no se clavó ni un peso y esa voz en las grabaciones con Nacif ni era la de él.


Durante el fin de semana, hubo nuevas manifestaciones en contra del alza al pasaje en Puebla.


Con info- http://www.lajornadadeoriente.com.mx fuente www.elchamuco.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario