10 de enero de 2011

Prohiben los noviazgos

Yo no se ustedes, pero al menos para mi, los mayores problemas surgen por la "desatencion" y censurar es la peor forma de ignorar una situacion... es como hacer de cuenta que no existe o que se puede prohibir... esto queda plenamente demostrado en las escuelas catolicas donde se han dado abusos infantiles... estan prohibidos, pero existen.

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA (09/ENE/2011).- Enamorarse o usar un lenguaje obsceno en centros de enseñanza pública de Guatemala quedó prohibido para los jóvenes de primaria y secundaria, después de que el ministerio de Educación aprobara un reglamento que busca preservar la armonía y el orden entre los educados.

La normativa, que cobró vigencia este viernes, también censura la violencia física, sexual, emocional o verbal en contra de otro alumno, maestro o personal, indicó el ministro de Educación, Dennis Alonzo.

Asimismo, el reglamento ratifica la prohibición de portación y uso de armas de fuego, así como el consumo y distribución de drogas en las escuelas o institutos públicos de primaria, secundaria y preuniversitaria.

El cumplimiento de las reglas estará a cargo de una Comisión de Disciplina, que conformarán tres maestros en cada centro educativo y un padre de familia, puntualizó.

El próximo 17 de enero iniciará el ciclo escolar en Guatemala para el cual ya están inscritos más de tres millones de estudiantes, según datos de la cartera.

Fuente: El informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario