4 de enero de 2011

Y todo por un pinche dibujito... sobre el aborto

Estaba leyendo la publicacion de un monero en su blog, y da cuenta de lo mucho que se azotan los defensores del aborto legal y los de ultraderecha... en los personal quisiera que lo leyeran y no hicieran caso de mi punto de vista esta vez, ya que por si la publicacion es mas que certera
Fuente http://monotaller.blogspot.com/


Hace algún tiempo, cuando la asamblea legislativa del distrito federal discutía la despenalización del aborto, hice este dibujo para publicarlo en el diario Excelsior.

Aunque la línea editorial del periódico era favorable hacia la despenalización, el dibujo no fue publicado. Nunca supe a ciencia cierta los motivos de la censura pero puedo intuir que la razón fue haber dibujado al personaje que representa a la iglesia católica. No es ningún secreto que el Excélsior pertenece a un grupo empresarial muy poderoso con lazos muy estrechos con la élite católica del país. Incluso, por ahí me han dicho que el mismo cardenal Norberto rivera tiene acciones dentro del periódico, a parte de que por algún periodo, estuvo escribiendo una columna editorial (muy aburrida) todos los domingos. Muy seguramente, esa fue la razón. Sin embargo, el dibujo tuvo otra suerte.


Se dice entre moneros que de mil dibujos uno solo es el que realmente vale la pena. Si esto es cierto, por el momento puedo decir que para mi este es ése dibujo. El único que ha valido la pena. Okey, okey, estoy exagerando un poco. El caso es que después de la censura en Excelsior y después de maldecir el nombre de mi editor y de fumarme media cajetilla de cigarros, no tuve otra más que hacer lo único que podía hacer: resignarme. Resignarme y aprovechar el internet. Así que subí el dibujo a este blog con la esperanza de que por lo menos mis amigos lo vean y por lo menos alguien me dijera que lo que más le gustaba de él eran los colores. Nada. No paso nada, así que me olvide del mentado dibujo y seguí adelante con mi vida. Meses después recibí un correo de una organización española en el que solicitaban mi permiso para utilizar ese dibujo como imagen para una campaña que se llevaba acabo en pro de la despenalización del aborto en ese país. Me dijeron que aparecería como pegatinas (estampas), volantes y como ilustración en una revista y en el sitio web. También me dijeron que estaban repobres y que no me podían pagar ni un centavo. Acepte de todas formas. Ese futuro era mas prometedor que solo dejarlo pegado en las negras paredes virtuales de mi blog. Paso el tiempo, cuando vuelvo a recibir otro correo de la misma organización solicitando que les mandara alguna dirección en México para que me puedan enviar un paquete de las pegatinas. Se las mande y después de unas semanas, me llegó el paquete con un bonche de estampas con mi dibujo plasmado.

Que bien. Pero la cosa no termina ahí. Al cabo de más tiempo, recibí otro correo, pero esta vez de una especie de departamento que trabaja con emigrantes hispanoamericanos en New York, US. Me dijeron que el cartón les había gustado para ilustrar una sección de una guía didáctica sobre derechos humanos destinada a la población latina en esa región.


Me ofrecieron dinero y con gusto acepté. Les pedí que me mandaran un ejemplar de la guía cuando estuviera terminada y ya nunca me contestaron. Eso sí, el cheque sí me llego. Hasta ahorita toda iba muy a gusto con el dibujo en cuestión. Sentía que me había burlado de la censura de Excelsior y de su consejo administrativo y del mismo cardenal caraenalga, cuando un día, perdiendo el tiempo en internet, tecleé mi nombre y mi profesión en google a ver que pasaba. Fue así que comencé a ver que no pocas páginas, la mayoría de España, habían tomado el dibujo para aprovecharlo en sus blogs. o a favor de la despenalización y otros más conservadores, para ilustrar “el terrible pensamiento de todos aquellos que apoyan la interrupción del embarazo”.

I

Incluso, en estos últimos, varias personas se han tomado la molestia de modificar, intervenir o editar mi dibujo a su propia conveniencia. A fin de cuentas, el dibujo encontró un destino. No fue necesario publicarlo en Excelsior. Es así como cada vez que uno termina un dibujo y lo publica, es igual que lanzar un mensaje en una botella al océano. La mayoría de estos mensajes, se pierden en el camino. Pero por lo menos uno, como éste, llego a un destino y tuvo su respuesta. No puedo negar el gusto de ver que organizaciones, como incluso la Universidad de Barcelona, han tomado el cartón como referencia. Y no es que me encante la idea, pero sí me resulta interesante, ver que algunos de los que no están deacuerdo con el mensaje, han aprovechado el dibujo para ellos emitir el suyo.
Hay incluso una persona, (Hispanicus - http://micatapulta.blogspot.com/- ) que en su blog, orgullosamente nacionalista y de mentalidad medieval, me invita, muy cristianamente a largarme muy cobardemente hacia el infierno:
Hispanicus:"Hay dibujantes hijos de puta en este mundo, pero los que se llevan la palma son aquellos que se regocijan en hacer mofa de la muerte de un bebe despedazado por las tijeras de un matarife. Este es el caso de FER, cuyas viñetas defienden el asesinato de bebes como el de la foto, cosa que a el le hace mucha gracia. La viñeta que he colocado es para resarcir la suya original yproabortista, ese cretino tal vez no lo entienda, a lo mejor incluso se atreve a hacer una viñeta con un bebe despedazado como el de la foto, le reto a ello, a ver cuanto se ríe haciéndola.El infierno esta lleno de gente mala, también de cobardes. ¿Y si tu madre te hubiera abortado a ti, FER?"


Y luego, modifica mi dibujo a su favor:

(Decidí responder su generosa invitación, pero como él es muy puro de espíritu, no puede permitir palabras que pongan en duda sus creencias y no quiso publicarla en su blog. Ya saben, a los fanáticos religiosos les salen ronchas con el humor. Es por eso que en este blog publico tanto sus comentarios como mi respuesta. Dios me de su perdón. Amén)



El Fer: "¡¡Jesús, María y José!!...Ya no se azoten, mis caballeros de la mesa cuadrada. De veras que me dan miedo con sus delirios católicos, apostólicos y romanos. Bien lo dice un viejo amigo: las religiones son cruzadas contra el humor. Amén.

Creo que se equivocan en sugerir que puedo mofarme, reírme o disfrutar de una imagen de un nonato descuartizado. Mi viñeta sitúa mi posición claramente: Estoy totalmente en contra de que se penalice a una mujer por tomar la decisión de no querer traer al mundo, de forma obligada a un niño no deseado. Pero eso está muy lejos de sentir algún tipo de empatía ante una imagen tan grotesca y deshumanizadora. Punto! Amén.

En cambio, son ustedes, los grupos católicos, conservadores y antiabortistas los que parecen sentir cierto placer con las fotos de los fetos despedazados. En más de siete ocasiones he visto que las utilizan efusivamente en pancartas y otras manifestaciones. Creo que rendirle culto a la imagen de un cristo ensangrentado, torturado, mutilado, humillado y clavado en una cruz les ha dejado severos daños cerebrales (por ahí dicen que en el Vaticano, el papa se encierra en una alcoba a masturbarse frente a un Cristo crucificado). Amén.

También creo que no son ustedes, los católicos, los más adecuados para juzgar de asesinas a las mujeres que deciden abortar, cuando fue la iglesia católica la que asesinó, quemó en la hoguera, torturó y mutiló a todo aquel que no comulgaba con los mandatos divinos, bajo el juicio de esa organización terrorista llamada la santa inquisición. ¿Qué no también, el Vaticano fue el que bendijo a las tropas nazis? ¿Que no fue el mismo Franco, el que quiso acabar y reprimir toda forma de pensamiento libre, en el nombre del orden y de Dios nuestro señor? Y para no irnos más al pasado, díganme ustedes, mis estimados caballeros medievales: quién sufre más ¿Un nonato que no tuvo la oportunidad de salir al mundo y vivir sus sagrados ochenta años o un niño que está condenado a vivir el resto de su vida con el trauma y las cicatrices de haber sido ultrajado y violado por un aberrante cura maricón y pervertido?

¿Por qué si tanto dicen respetar lo que dice la Biblia, se ponen ustedes a tirar la primera piedra cuando la iglesia católica es la primera en no estar libre de pecado? ¿Por qué la tierra es redonda y no cuadrada? ¿Por qué se dice que Eva se comió la manzana, cuando en realidad lo que se comió fue el pepino de Adán? ¿Por qué, por qué, por qué...?

Dios mío!!! Tantas preguntas me dan ganas de irme a rezar para que algún día todos los templos del mundo se conviertan en centros de espectáculos nocturnos!!! Amén, amén, améeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!

Así que mejor, mis chaqueteros caballeros, mochos y azotados, aliviánense la vida y no se la tomen tan en serio. Les puedo asegurar, yo, con todo el ateismo posible, que Dios, desde las alturas, se caga de risa de toda la estupidez humana. Amén.

Hermanos, podéis ir en paz, esta misa ha terminado.

Demos gracias al Fer."

Hispanicus: Fernando de Anda, por si no lo sabes la blasfemia es el pecado mas grande que existe, creas o no. Tuya es la responsabilidad de tus actos, yo te aviso con toda mi buena intención para que te retractes.

el Fer: Bueno, pues con la misma buena intención, te comento que estaría dispuesto a considerar en retractarme si antes, tú estas dispuesto a aceptar que el vaticano y toda la iglesia católica es en realidad una de las instituciones más nefastas, hipócritas, corruptas, pervertidas, tiranas, mentirosas, degeneradas, manipuladoras y ridículas que han existido en la historia de la humanidad. Y a tu pregunta sobre si mi madre me hubiera abortado, te respondo: Nada. si mi madre me hubiera abortado no pasaría absolutamente nada. simplemente no estaría aquí y nada más. probablemente, hasta estaría mejor, en el cielo, como angelito follando con las oncemil vírgenes.

Hispanicus: ¿Tienes hijos, Fernando?

¿los matarías abortandolos?

¿Serías capaz de ver sus cuerpecitos desmenbrados o acaso es mejor eso de "ojos que no ven.."?

Si te retractas en tus blasfemias sólo tu ganarias, y yo me alegraría de ello.


Respecto a lo de la Iglesia, no la conoces a juzgar por lo que dices de ella. Que haya manzanas podridas, que las hay como en todos los sitios, no hace que toda ella sea igual.


Espero que reconsideres tus ataques contra la Iglesia y tu apoyo al aborto, eufemismo de asesinato de un bebe. Y lo espero por tí y te doy mi palabra de honor que no hay ni rastro de sarcasmo, ironia ni mala fe hacía ti en lo que digo. No prentendo ganar una discusión, sólo quiero que pienses en elloy no nos veas como "el enemigo" porque ni lo somos ni queremos serlo. Yo también soy Iglesia y tus palabras me ofenden por tanto.


Un saludo

el Fer: No tengo hijos, porque antes de creer que lo hijos "son una bendición del cielo", creo en la planificación y en la protección del condón. Y también, lo acepto, la proliferación humana me causa una angustia tremenda.
Si se diera el caso de un embarazo no deseado, lo platico primero con mi pareja. Si ella no esta dispuesta a cargar nueve meses con el embarazo y si ninguno de los dos estamos listos como para lidiar con una cría, pues entonces, agradezco a la legislación de la ciudad de méxico que despenalizó el aborto y ahora contamos con instituciones y hospitales que asesoran y guían para esos casos.

Si eso ante tus ojos y los de Dios, me convierte en un asesino, pues no le doy importancia. Me preocupan más la leyes terrenales.
Dices también que no conozco del todo a la iglesia, pero te equivocas. Vivo en México, dónde la casi totalidad de su población es profundamente católica. Y créemelo, si no fuera por la hipócrita y corrupta tiranía espiritual que la religión ejerce sobre la población, no tuviéramos tantos problemas como nación. Y no es cuestión de solo unas manzanas podridas. El asunto es que la putrefacción comienza desde el vaticano.
Y por ultimo, realmente espero que en este mundo llegue el momento en el que todo dogma religiosos desaparezca, para por fin reconocernos solo como humanos y a ver si así podemos llevar la fiesta en paz.
Amén.
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario