21 de febrero de 2011

Infancia y conflicto armado en Mexico

Niños y niñas víctimas inocentes de la agresión. En México existe un clima de violencia generalizada; donde balas perdidas, fuego cruzado en zonas cercanas a escuelas, ataques directos, masacres juveniles etc., hacen que la paz y tranquilidad necesaria para el desarrollo adecuado de niños y niñas se vea afectada, haciendo crecer el temor por su seguridad.
Desde diciembre del 2006 el Gobierno federal decidió emprender acciones militares contra el narcotráfico, con la intención expresa de contener su avance en el territorio nacional. Más allá de la legitimidad y buena intención de esta decisión, los estragos de la violencia armada en el país son altamente preocupantes.
Más de 34 mil asesinatos, y entre ellos más de mil niños, niñas y adolescentes perdieron la vida,
para quienes la impunidad es la respuesta generalizada.
Da clic en la foto
No he tenido la oportunidad de terminarlo, pero si es muy cierto (en lo personal adelante mi servicio militar hace diez años) que para una persona en desarrollo, el llevarlo a una lucha de extrema violencia lo afecta de por vida en el caso que la siga teniendo y tambien que la ley este en pañales y los delincuentes lo sepan y se den el lujo de esquivarla, en esta sociedad donde el tejido social se encuentra dañado y hay pocas o nulas oportunidades para la juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario