3 de marzo de 2011

Detienen a ocho militares; cargaban cocaína

La foto solo es para ilustrar

Tijuana.- Ocho militares mexicanos fueron detenidos cuando transportaban una tonelada de cocaína en la ciudad fronteriza norteña de Tijuana, informó el jueves un mando militar.

El comandante de la Segunda Región Militar, general Alfonso Duarte, dijo a la prensa que los militares colaboraban con un grupo de civiles para traficar drogas.

Los militares, cuyos rangos no fueron dados a conocer, fueron detenidos la semana pasada en un retén militar al sur de Tijuana, una localidad que en los últimos años ha sido afectada por la violencia del narcotráfico.

A los detenidos se les encontró la cocaína dentro de bolsas militares.

"Fue producto de una labor de inteligencia militar que se llevó a cabo con bastante éxito, logrando la desactivación de un grupo de civiles que habían coludido a personal militar", dijo Duarte, aunque evitó entrar en detalles sobre las capturas.

El comandante calificó a los detenidos como "traidores" y aseguró que si bien el crimen organizado buscar involucrar a personal militar, cuando se detectan son detenidos.

Las fuerzas armadas han sido un pilar de la ofensiva que el presidente Felipe Calderón sostiene contra los carteles de las drogas desde diciembre de 2006.

Y mientras la corrupción es un problema extendido en cuerpos policiales, militares han sido raramente acusados de coludirse con carteles de las drogas.

Más de 45 mil soldados han sido desplegados en distintas zonas del país afectadas por la violencia del crimen organizado y el narcotráfico, la cual se ha traducido en más de 34.600 asesinatos desde finales del 2006.

Solo espero que sean debidamente juzgados y que no se escuden en el fuero... y no solo debidamente juzgados, sino separados de todas las prestaciones que el gobierno les da por una labor que no estaban cumpliendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario