10 de marzo de 2011

El cliente fiel

Ya como a las cuatro y media me chillan las tripas, asi que para variar un poco me encamino a las pizzas, en el tramo que recorro observo al de los lonches, un señor que no deja de trabajar aunque este platicando y al que siempre que le pido un lonche de salchicha, me juega la broma de querer echarle un chile a la comida... aunque siempre se lo quita porque no me gusta. Ya en las pizzas, me formo en una fila irregular, carente de orden, despues de que las tres chavas que estaban delante de mi deciden esperar a la proxima pizza, le pregunto a la chica que atiende si me puede vender el pedazo que aun esta en el aparador, no me contesta, solo se me queda viendo y coje la charola de un lado para quitarle las migajas, con una apatia asombrosa sus movimientos, le hablo mas fuerte, pero una de las chicas se arrepiente y le compra el pedazo que resta a pesar de que ya no estaba formada y tecnicamente era mi turno. Sin explicarme nada y sin considerarme, quizas por mi apariencia pues tengo una camiseta metalera y un gorrito de algodon, voltea a ver al pizzero terminar su trabajo. Mi hambre es tal que no quiero pelearme para no hacer mala digestion, ni modo, a los lonches... camino buscando las monedas para pagar y al pararme frente al puesto, me reciben
-Que le damos ingeniero
-Uno de salchicha
-¿Con todo?
-Si por favor...
Continua su trabajo sin siquiera mirar a ver los componentes, pero si con la suficiente atencion y memoria para echar un chile verde a su mano y mirarme un segundo:
-Sin chile
Ah jaja algun dia va a caer, algun dia... me volvio a jugar la broma, supongo que recordo que no me gusta el lonche con chiles pero tambien trata de socializar, en menos de 30 segundos fui atendido, la comida no era muy novedosa, apetitosa o quizas ni siquiera higienica... pero el servicio es mucho mejor que el local mas novedoso, con consignas en las paredes y personal que no hace mas que hacerse bolas y platicar.
Al pagar recibo la noticia de que ya subio el precio, me pide disculpas mientras me explica... no tengo objecion, pago y me voy... me sobro dinero para un agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario