29 de marzo de 2011

Militarizar a los ninis

Opinando en una discusion de un diario de circulacion nacional, te encuentras que muchas personas estan de acuerdo en militarizar a los ninis (aquellos que no estudian ni trabajan), pero no se ponen a pensar que estarian creando un ejercito paralelo de reserva para las filas de la delincuencia organizada, ¿porque?, porque al fin de cuentas no es un contrato para toda la vida y si aceptas y aguantas los tres años minimos reglamentarios, pues aprendes a manejar armamento y tactica que no te sirven en la vida civil, mas que para ser policias y guardias de seguridad, cosa que por cierto no son tan bien remuneradas considerando el riesgo vital que significa salvaguardar una empresa o institucion. Entonces el problema sigue vigente, porque no existen las condiciones de desarrollo pleno para una persona antes o despues del ejercito, no hay educacion ni tampoco trabajo... una parte de las personas que estan en el Ejercito lo hicieron porque su familia es o fue militar y pocos porque en verdad tuvieran vocacion para las armas, entonces sientes una frustracion y al estar fuera, esta aumenta, porque te topas con que el regimen al que juras servir, ya no existe y solo puedes verlo de lejos.

Que pasa si se militariza a los ninis, pues creas una fuerza que pudiera incluso abatir al ejercito mismo, pues las filas del crimen organizado no conocen limites de presupuesto para organizar sus operaciones. El principal riesgo de la actualidad es una organizacio que surge paralela al ejercito porque este la descuidó en cuestion de salarios y oportunidades, y decisiones politicas la llevaron al horizonte del narcotrafico, donde simplemente se brincaron la barda y formaron una organizacion que esta haciendo severos daños a la nación.

Porque es importante que conozcan esto... para que no esten opinando pendejadas, primero hay que informarse, leer, preguntar, conocer y de ser posible, hacer el servicio militar y ya que sientan en carne propia lo que se siente esta bajo la presion del mando y las armas, entonces si opinan, porque se daran cuenta que las armas en manos equivocadas son muy peligrosas y que es preferible estudiar y buscar un Mexico que no dependa de las instutuciones de seguridad para poder ser feliz.

Como me dijera un capitan... "Yo solo meto a mi hijo al ejercito, si no se hace medico ni a putazos... esta madre no es para alguien que tiene mente y corazon para estudiar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario