27 de abril de 2011

¿Desintegracion familiar?

Checando las noticias y por supuesto el area de comentarios a ver que debaten, me encuentro con que la noticia "

"Menores, la mayoría de pandilleros", posee en sus observaciones, que la culpa no es la desintegración familiar, si no la falta de interes de los padres, que estos se ausentan para ir a trabajar o que de plano a los chavos les gusta la mala vida... y digo yo, ¿que eso no se llama desintegracion familiar?... integración son los medios por los cuales un todo se vuelve unico, que personas o cosas se coordinen entre si para funcionar como una unidad, en este caso familiar... entonces sino esta claro que significa desintegracion familiar... como se puede erradicar... el hecho de decir, yo estoy con mi pareja... no es estar integrado, aunque esten separados, mientras que mantengan los lazos con los hijos y entre ellos mismos (o sea terminar una relacion sin broncas) es poco probable que se de el pandillerismo, pero aun cuando las familias estan fisicamente juntas, si hay un total desinteres, falta de educacion y respeto... entonces no estan integradas, es un hogar que no funciona como tal... es muy importante entender eso, bueno, eso creo yo, porque si no se capta el concepto, se puede dar el caso de que una persona "opine" barbaries sobre el vecino, cuando sus hijos estan precisamente iniciandose en el delito menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario