30 de abril de 2011

El sexenio de las mantas

Corrijanme si me equivoco, pero fue con el despliegue de los Zetas, que se popularizaron las mantas con mensajes alusivos a ajustes por narcotrafico "Para que aprendan a respetar"ó "Por hacer una llamada anonima" se dejaban junto a cadaveres incendiados, mutilados, decapitados, destazados... el mismo fin que tuvo en la guerrilla sudamericana, infundir el terror y destruir la base social que era capaz de denunciarlos con las autoridades, tan coludidas, que quizas fueron ellas las que los vendieron a los mismos delincuentes, tal y como ocurre con los migrantes.
Cuando el presidente Calderon saca al ejercito a pelear a la calle, sin darle la direccion exacta, casi a ciegas, inician los despliegues contra ciertos cárteles en específico, aunque la presencia militar en Sinaloa existe casi desde la operacion Condor, cuyo comandante es secretario de la defensa en este momento, no se ataca de lleno al cártel de esa entidad e inicia una nueva batalla para denunciar mediante mantas la supuesta proteccion de las fuerzas federales al Chapo, tambien se hace uso de las mantas para socavar el mando de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que abandonen sus puestos o se atengan a las consecuencias, consecuencias tales como las que se dejan de muestra junto a las mantas... cadaveres.
El terror se apodero de la poblacion, iniciando una nueva etapa, la Marina le entra al juego y en uno de sus desesperados intentos para mantener el orden y la confianza en las fuerzas dirigidas por la SEMAR, se les ocurre poner una manta que les dice quienes son los buenos y quienes son los malos... pero en el subconciente del ciudadano esta que toda manta es mala, y surge un terror sin siquiera leerla, una psicosis derivada de la asociacion manta+narco=narcomanta.
Surgen y surgen mantas, denuncias ciudadanas contra el presidente de la republica en mantas de empresarios y asociaciones que no se atreven a dar la cara por el temor a las represarias, o que utilizan este medio por el impacto mediatico que representa, ignorados todos.
Asi, despues del asesinato de varias personas, como la activista Marisela Escobedo... surgen mantas que brindan apoyo para esclarecer los hechos y se lavan las manos, apenas con horas de diferencia se echan la culpa unos contra otros... y la autoridad... solo se dedico a limpiar las flores que le llevaban a la activista al lugar donde fue asesinada, porque "estorbaban y eran riesgozas por ser un lugar estratégico" tan estratégico... que carecía de autoridades que ejercieran una rapida reacción para capturar a los delincuentes.
El hartazgo llega a la sociedad, un caricaturista de renombre, toma la iniciativa de integrar a los movimientos y ciudadanos inconformes bajo un lema... "No mas sangre", con la consigna de publicar este lema y su logotipo en un lugar visible, se despliega un icono de sangre y la asociacion a la negativa, misma que se mantiene hasta la fecha.
En los ataques al puente recien inaugurado en Jalisco, el Matute Remus, surge una nueva manta en los movimientos siguientes, ocasionados por la incapacidad del Gobierno del estado... una manta para "acabar con los narcocorridos", no mas narco corridos.
El presidente incapaz de siquiera corregir su estrategia fallida, es acusado de gobernar en estado de ebriedad en una manta desplegada por Ñoño-ra... el diputado porro del PT, dicha manta le costo temporalmente el empleo a Carmen Aristegui, y los mensajes en medios electronicos (mantas electronicas) presionan para su restitución.
El PRI se va contra el PAN, por el desmadre que ha dejado en el pais durante este sexenio, y el PAN se va contra el PRI por no aprobar las leyes que tenian orden casi presidencial de votar, y el PT, ya estando en ambiente, pues vuelve a sacar su manta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario