
A pesar de las mejorías que trajo consigo el divorcio exprés para quienes lo solicitaron, como conseguir la anulación del matrimonio en 30 días y con menos de cuatro mil pesos, también ha creado matrimonios fugaces e incluso frívolos o cómicos.
Tan sólo el año pasado estos trámites registraron un aumento del 3.8% y las mujeres fueron las que más solicitaron, con cerca del 52%.
Aquí te presentamos 10 testimonios de ciudadanos que realizaron el trámite durante febrero y marzo pasado. La mayoría, mayores de 30 años, duraron casados entre uno y cinco años. Se trataba de su primer matrimonio.
La razón más frecuente de divorcio fue la falta de conocimiento entre las parejas. Aunque creyeron conocerse lo suficiente, hábitos, detalles personales y prácticas de cada uno fueron los detonantes en la separación.
“No éramos esposos, fingíamos serlo”
Leticia González, de 30 años, tiene dos hijos y ahora vive en Tlatelolco. “Aceptarlo fue la decisión más difícil”, aclara durante la entrevista. Su matrimonio duró cinco años y tuvo como escenario un departamento en San Juan de Aragón, al norte de la ciudad.
“Él pasaba la mayor parte del tiempo jugando videojuegos y viendo televisión. Imagínate a dos desconocidos con un hijo y en espera de otro”, comentó.
La también pasante de la carrera de Odontología aseguró que todo cambió después de que se casaron: “Ganó algo de peso y dejó de tocarme. Sentados a la mesa, no éramos realmente esposos, fingíamos serlo. Terminaba muy cansada”.
Cerca del final de la charla, confesó que en ocasiones lo descubrió mirándole durante el sueño: “Lo hacía con odio, pero siempre estaba al despertar. Eso me daba seguridad, hasta que decidió irse. Dos años tardó en proponerme matrimonio y menos de un mes en divorciarse”, lamentó.
Articulo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario