23 de abril de 2011

No eramos esposos... fingiamos serlo

MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL).- “¿Casarme fue una decisión consciente? Quizá la segunda vez, la primera fue por mero impulso”, contesta Leonardo Arreola, de 35 años. “Quiero decir, lo hice porque no me gusta estar solo, pero también me di cuenta que no me gusta despertar con la misma persona”.

A pesar de las mejorías que trajo consigo el divorcio exprés para quienes lo solicitaron, como conseguir la anulación del matrimonio en 30 días y con menos de cuatro mil pesos, también ha creado matrimonios fugaces e incluso frívolos o cómicos.

Tan sólo el año pasado estos trámites registraron un aumento del 3.8% y las mujeres fueron las que más solicitaron, con cerca del 52%.

Aquí te presentamos 10 testimonios de ciudadanos que realizaron el trámite durante febrero y marzo pasado. La mayoría, mayores de 30 años, duraron casados entre uno y cinco años. Se trataba de su primer matrimonio.

La razón más frecuente de divorcio fue la falta de conocimiento entre las parejas. Aunque creyeron conocerse lo suficiente, hábitos, detalles personales y prácticas de cada uno fueron los detonantes en la separación.

“No éramos esposos, fingíamos serlo”

Leticia González, de 30 años, tiene dos hijos y ahora vive en Tlatelolco. “Aceptarlo fue la decisión más difícil”, aclara durante la entrevista. Su matrimonio duró cinco años y tuvo como escenario un departamento en San Juan de Aragón, al norte de la ciudad.

“Él pasaba la mayor parte del tiempo jugando videojuegos y viendo televisión. Imagínate a dos desconocidos con un hijo y en espera de otro”, comentó.

La también pasante de la carrera de Odontología aseguró que todo cambió después de que se casaron: “Ganó algo de peso y dejó de tocarme. Sentados a la mesa, no éramos realmente esposos, fingíamos serlo. Terminaba muy cansada”.

Cerca del final de la charla, confesó que en ocasiones lo descubrió mirándole durante el sueño: “Lo hacía con odio, pero siempre estaba al despertar. Eso me daba seguridad, hasta que decidió irse. Dos años tardó en proponerme matrimonio y menos de un mes en divorciarse”, lamentó.

Articulo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario