7 de abril de 2011

Protesta mundial contra la violencia en México

Estimados todos.

Para que nuestro hermoso país, se debe de iniciar por cambiar la educación (no aquella de Asco impulsada por la "ilustre Elba Esther") la que se de en casa. Iniciemos por cambiar las actitudes diarias:

1.- No hagas cosas incorrectas como afender al que conduce al lado tuyo o tocarle el claxon.

2.- No endioses el dinero, eso es lo que ha llevado a la sociedad a legitimar acciones como robar, sobornar o pasar por alto valores universales, porque en palabras de muchos " todo es permitido en pos de tener una mejor casa, coche, estatus, etc."

3.- Enseña a tus hijos a través del ejemplo, se congruente.

4.- No des mordidas ni dádivas. Recomiendo que traigan los reglamentos de trásito de sus localidades o el de la SCT, en caso de que salgan a carretera, les aseguro que en cuanto les quieran estorcionar o levantar una infracción los "agente" no tendran argumentos para infraccionarlos, claro si no has cometido un agravio a la ley.

5.- No le permitamos todo a nuestros hijos, es necesario reprenderlos cuando sea necesario, y por favor no le cumplamos todos sus caprichos, ahí radican muchos de los males que hoy existen, todo por ser padre permisivos.

6.- Ayuda a todo el que puedas, hacer una cadena de favores como en la película, aunque esta ayuda sea pequeña, es increible las repercusiones positivas que esas acciones pueden tener.
Hay que poner mucha atención a la base de la sociedad....La familia, cuantas cosas estarían mejor si dedicaramos 10 o 15 minutos, para darnos cuenta de que necesitan aquellas personas que están justo al lado de nosotros.
Y básicamente hay que sonreir siempre, ante cualquier circunstancia, podemos hacer felices a las personas que encontramos a nuestro paso.

Si comenzamos a cambiar la mentalidad de la generación de la que hoy somos responsables, estoy segura que el futuro próximo y lejano será mejor.

SE LOS DIGO COMO UNA MADRE OCUPADA DESDE SUS TRINCHERA POR HACER UN PAÍS MEJOR PARA SUS HIJOS
Opinion de "Yo si creo en Mexico"
Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario