4 de abril de 2011

Recuerdo infantil... las maquinitas

Y a las 9:30 de la mañana llegue con la señora de la papelería, regularmente abre a las diez, pero en dias de tianguis lo hace desde las nueve, salvo hoy... quizas se le pegaron las sabanas y tengo el pendiente de que solo puedo echarme un jueguito para alcanzar a hacer mi tarea... que ya venga, que ya venga... no hay nadie en la acera, salvo una de sus empleadas que me mira con distancia por mi edad e intereses, a lo mejor espera a un principe azul que la saque de trabajar, le ponga su depa y le cumpla todas sus fantasias (irse todo el dia de compras)... y la veo venir...
- Señora... va a sacar las maquinitas...
- Esperame todavia ni abro...
Tomando la asistente el bolso de su patrona con la esperanza de que le de un infarto y poderse retirar a su casa para continuar con la apatia que la derrumba... quitan la puerta de malla ciclonica e ingresan hasta levantar la cortina que se encuentra despues del pequeño patio e inician la labor de sacar los peluches para colgarlos en la malla ciclonica que quedó recargada sobre la pared
- Señora, va a sacar las maquinitas
- Esperate si... primero tengo que sacar otras cosas
Mirando a la calle y mi reloj, veo que me queda una hora, hago mis calculos... si juego hasta terminar son diez minutos... si camino rapido son otros diez minutos, quince minutos en copiar la biografia de estampita que acabo de comprar... y unos diez minutos en bañarme... si alcanzo... si alcanzo...
- Señora, va a sacar las maquinitas
- Que te esperes... es mas... ayudame a empujarla
Ya estando fuera la caja con el cinescopio, espero con las manos sobre el tablero ansioso por escuchar la circuiteria despues de encenderla....
- Señora... no prende
- Todavia no la conecto
- Ya prendio
Y tras sacar una moneda de cincuenta centavos de mi bolsa, la empujo por la rendija con el pendiente de que no se la vaya a tragar, la acepta y comienzo a jugar

- HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN... HADOUKEN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario