10 de abril de 2011

Suman 102 mil 995 muertos en nueve años

Gustavo Madero asegura que fueron más las bajas en el mismo periodo de la administración priista
ACAPULCO, GUERRERO (09/ABR/2011).- Gustavo Madero, líder del Partido Acción Nacional (PAN), admitió que en nueve años de administración panista, suman ya 102 mil 995 homicidios, pero recalcó que en los últimos nueve años del priismo, fueron 128 mil.

En un debate entre los líderes PRI, PAN y PRD se advirtió la urgente necesidad de combatir la violencia y avanzar en reformas estructurales como la energética, laboral y fortalecer estrategias de combate a la pobreza y fortalecer la educación.

Madero aseguró que es “grave” e “irresponsable” manipular el problema de la seguridad con fines políticos.

“El Gobierno asume el costo y el desgaste que esto significa para atender el mayor problema de los mexicanos”.

Y ante ello, pidió cerrar filas “y no hacer el caldo gordo a los que critican todos los días, porque los narcotraficantes buscan sembrar el terror, la sensación de miedo y parálisis”.

Madero insistió: “Hay quienes le dicen a las autoridades ¡ya basta! en lugar de decírselo a los hijos de la fregada... a los criminales”.

Aclaró que la gran violencia no la inventó el Presidente Calderón. “Antes de que él llegara había cabezas humanas en las pistas de baile de los antros de Morelia. Pero como dijo Sócrates Rizzo, ex gobernador de Nuevo León, antes se hacían entendimientos con los narcos para marcar rutas de la droga con el pleno conocimiento de las autoridades”.

Numeralia

34 mil muertos dejó la guerra contra el narcotráfico en México el año pasado.

3,010 fallecidos contabilizaron en Ciudad Juárez en 2010, colocándola como la ciudad más peligrosa del mundo.

Fuente: El informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario