2 de abril de 2011

Teorias del colapso

Bueno pues a muchas personas que generalmente no comprenden como funciona este pais (y la politica en general) se les hace comodo pensar que "alguien" tomara la iniciativa de armar al pueblo y combatir a funcionarios y fuerzas de seguridad para derrocar al regimen y legitimarse como revolucionarios de la "nueva ola"... y poniendo de ejemplo al medio oriente pues es mas facil hacerlo... pero aqui no se puede hacer eso, porque se ha militarizado muy bien al pais y conservado una cultura de corrupcion tan arraigada que aun cuando se le diera oportunidad a personas que nunca han participado en la administracion publica son vulnerables a coludirse, pero todas los fenomenos fisicos tienen cierto tipo de limitantes, en este caso pueden existir acontecimientos que bien harian posible que se colapsara el sistema actual bajo sus propios errores y llevara a nuestro pais a una tercera oportunidad de reconstruirse, con algunos vicios y muchas oportunidades, quizas... pero eso no va a ocurrir con las personas armadas por las calles como en las peliculas que pasan en la tele... no, es algo un poco mas completo... porque son fenomenos encadenados y de los cuales obviamente no se hacen peliculas porque serian muy aburridas, y eso no va con Holy-wood, al que le gusta hacer cintas de macanazos y plomazos con explosiones incesantes y heroes o antiheroes que liberen al pueblo, siendo que especialmente en este pais, los heroes han sido villanos, los villanos heroes y siempre matan a la gente que va contra el que ostenta en ese momento el poder, sea bueno o malo. Asi que aqui van algunas teorias, propias... para que escojan la que mas les guste y si alguna de ellas se cumple pues vemos de a como nos toca la vaquita, ¿sale?
  1. GASOLINAZO FINAL. La economia del pais depende del combustible, por desgracia, la alta esfera del poder se ha dedicado a "mamarse" las ganancias sin invertir en seguridad e investigacion para hacer mas eficientes estos combustibles y eso ocasiona accidentes muy costosos y por tanto negligentes, pero tambien hace que se apueste todo a una gallina de huevos de oro que algun dia se va a morir, existen incluso gasolinerias continuas, lo que ademas de ser riesgoso, es poco competitivo, pero la bronca tambien deriva en el uso excesivo e importacion de vehiculos y que todo se mueve con ellos, especialmente alimentos, entonces cuando el precio de los productos ya no sea redituable para abastecerlos y pagar el transporte, asi como el uso del automovil debido al nulo aumento del salario, se congelaría toda la economía, es como cuando en una empresa se va la luz... todos echan su desmadre, y nadie o casi nadie saca la maquina de escribir para seguirle, simplemente dependes de un recurso que al no existir paraliza todo por completo, incluyendo el aparato administrativo que por su logística puede pagar ese combustible y achacarselo a los ciudadanos, pero no puede controlar el efecto boomerang que ocasionaría el destinar dinero de otras partidas para pagarlo.
  2. EL REVES DEL GENERAL. Ante la constante militarizacion de zonas conflictivas y de las propias instituciones de seguridad a cargo de altos mandos jubilados o comisionados, surge la pregunta de a que amo sirven, si a sus gobernantes o a su general, aunque esto no quiere decir que el Secretario de la Defensa tendria los suficientes para declararle la guerra a su propio patron y quitarle la constitucion para que ya no se suba a la silla (el que capto capto); sino que exista una persona con la capacitación, experiencia y autonomia para hacer lo que no se ha podido hacer y siempre se ha dicho, es decir, pactar con la delincuencia con el respeto de su mando por delante, organizar a todos los politicos independientemente de su bandera e implementar una administracion de recursos para que estos verdaderamente lleguen a las personas. Existen personas que han podido hacer esto, pero bajo las ordenes de la secretaria de la defensa, que a lo largo de la historia ha utilizado a estos personajes ampliamente reconocidos para cumplir las ordenes del mando supremo y que pueden cumplir con creces las funciones del gabinete que solo se ha dedicado a ladrar, aunque esto traeria de facto una militarizacion del pais, esta ya existe, pero no es tan evidente como se piensa, cabe aclarar que no estamos hablando de que sea correcto o legal... pero si es viable.
  3. INVASION. Si bien los gringos no necesitan conquistar este territorio (mas conquistado no se puede), debido a que ejercen una influencia total en casi todas las áreas, pudiera darse el caso de algun gobernador que al verse sobrepasado por el exilio masivo de paisanos, aumento a la delincuencia y drogadiccion, tienda a achacarle todo a nuestro pais y legitimarse a base de las fuerzas armadas (es posible y terrorificamente lo estamos viviendo) y en base a ello actuar de la frontera para aca e ingresar con el poderio belico a zonas calientes donde la propia policia haya perdido su presencia, aunque esto signifique enviar a todos los reclutas que deseen su ciudadanía y se avienten un viaje circular de pie, helicoptero, bolsa y cajon. Pero oh sorpresa, no contaban con que muchas de las personas que van a combatir son aguerridos, con entrenamiento militar y recursos ilimitados, les pasaria lo que paso aqui hace años, que tenian un enemigo espejo... que usaba las mismas tecnicas que el Ejercito, solo que ahora, la bronca no serian las técnicas, si no las armas que han dejado pasar.
  4. CONFLICTO TELEVISIVO. Ante un eminente conflicto de intereses entre los mas grandes empresarios y sus respectivas empresas, estos podrian interferir en la vida politica y las altas decisiones (como en algunas ocasiones ha pasado con candidatos que son un peligro para Mexico) y hacer que el sistema se salga de control, porque al atacarse una contra otra, lucharian por sus intereses y empezarian a ignorar al gobierno que ejerce una nula regularizacion sobre estas... esto le daria al televidente una total confusion y por tanto se veria en la necesidad de "pensar" para decidir y dejar de depender de la television... algo asi como el conflicto de la Universidad de Guadalajara contra el Gobierno del Estado de Jalisco, donde alternandose spots en medios de comunicacion obligaron a gran parte de los ciudadanos a darse la tarea de pensar para tomar una postura y dejaron de creer al cien lo que decian los medios, porque esta forma de decidir se volvia confusa... es como si te bombardearan de spots de pepsi y coca... ambos con promociones y sabores nuevos y al llegar a la narco tiendita de la esquina y con tu raquitico salario minimo, solo te alcanza para comprar una (como el voto) entonces que haces... le haces caso a la tele o empiezas a pensar.
  5. NARCO ESTADO. La delincuencia organizada domina a sangre y fuego gran parte de la nacion y en base a la cultura a otra parte donde aun no se ha destacado su alta peligrosidad y donde la cultura de maximo placer y minimo esfuerzo, aunado a las pocas posibilidades de triunfar, las carencias y bajo nivel de vida social... provocan que sea un terreno fertil de conquistar y cuyo unico obstaculo es un contendiente que busque exactamente lo mismo, aunque por fines paralelos y de cierta forma adversos... sin embargo, no se ha hecho cargo del gobierno en sí, propiamente dicho con sus responsabilidades y privilegios, porque esto no es remunerable para ellos y no comparten esa ideologia, aunque bien pudieran en cierto momento arrebatarle el mando al control civil y unirlo a la delincuencia, aunque esto implique viciar al sistema en un instante, tambien podria significar la unificacion de la corrupcion a un solo sistema y si las labores de trafico se conservan quizas hasta podria significar el reducir todas las deudas generadas por mantener dos sistemas viciados (crimen y gobierno) y mantener solo a uno que conserve la logistica para operar y los funcionarios para que atiendan al publico, aunque esto es lo menos recomendable, porque los castigos serian crueles y la inestabilidad inmediata, aunque recuerdo que no estamos hablando de lo recomendable o de lo necesario, sino de lo "posible".
  6. EL ANTICRISTO. Un anticristo que vaya en contra de la religion catolica, que traiga falsas promesas, que vaya a ser el adversario decisivo del actual gobernante, que surja de la politica, un hombre con la maldad encarnada, "que caresca de valores", que vaya en contra del actual sistema y por ende "sea otro peligro para Mexico".
Ese ultimo punto es dedicado a los que saben de izquierda, porque si se lo explico a los de derecha me van a contestar lo mismo que escribi pero de forma literal... es decir, no se dan a la tarea de solucionar las broncas de Mexico, pero si para pagar clases de religion en dias laborales y no comprender lo sarcástico de mi comentario.

Despues de escribir todas estas vulgaridades, creo que debo dejar de tomar cafe y ver mas television... digo, para ser mas NORMAL ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario