5 de mayo de 2011

Fiesta infantil pagada por los Zetas

Ciudad Victoria Tamaulipas. Durante varios días comenzaron a aparecer mantas en donde se invitaba a un gran evento para festejar a todos los niños (en el Parque de Béisbol), eran extrañas, no estaban firmadas, las quitaban y aparecían, raro, pero la gente estaba entusiasmada por dicha fiesta, anunciaban rifas, regalos, y por su puesto “entrada gratis”. Testigos señalan que eran elementos del Ejército Mexicano quienes retiraban los anuncios y muy temprano volvían a aparecer, muchos pensaron que tal vez los militares realizarían la celebración.

Texto de las mantas que invitaban al evento:
“Se invita a toda la comunidad victorense y sus alrededores a que nos acompañen este 30 de abril a las 18:00 hrs. En el parque de Béisbol Praxedis Balboa a festejar el día del niño habra concursos, rifas, regalos y grandes sorpresas ven y festeja con nosotros a lo grande!! Entrada Gratis”.

También por redes sociales como Twitter, aparecieron varias cuentas de usuarios que se dedicaban a anunciar el evento, las dudas crecían.

Llegó el día y los pequeños estaban listos para festejar, aunque el evento organizado por el Gobernador no fue tan popular, el otro, que se llevó a cabo en el Parque de Béisbol “estaba a todo dar”, como mencionaban algunos niños, había una gran fiesta, y hasta juegos mecánicos.

Sin embargo la diversión se vio interrumpida para muchos, ya que poco antes de que finalizara el evento, un grupo de hombres vestidos de negro se dispusieron a colocar una narcomanta dentro del lugar, donde se anunciaba el patrocinio de la fiesta, era pagada nada mas ni nada menos que por Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas.

Texto narcomanta colocada en plena fiesta:

“NO BASTA COLMAR LOS NIÑOS DE COSTOSOS JUGUETES, COMODIDADES Y LUJOS. SI LO MAS IMPORTANTE ES DARLES TODA LA ATENCIÓN, TODA LA COMPRENSIÓN, TODO EL AMOR Y EL APOYO CUANDO ELLOS MÁS LO NECESITE. ESPEREMOS Y SE HAYAN PASADO UN DIA INOLVIDABLE QUE PARA NOSOTROS SON MUY IMPORTANTES. ATTE. HERIBERTO LAZCANO LAZCANO LA COMPAÑÍA Z”.
Fuente: Blog del Narco

No hay comentarios:

Publicar un comentario