8 de junio de 2011

Cesan a tres funcionarios en Veracruz por vouyeristas

Pinches marranos, es algo a lo que nunca le he encontrado ni pies ni cabeza... el vouyerismo, el andar tras de una chica tomandole fotos debajo de la falda, en el baño (lugar por demas grotesco para hacerlo) o incluso en la calle CONTRA SU VOLUNTAD para despues subirlo a la Internet... y la otra tambien por andar de caliente en lugar de ponerse a trabajar.

Veracruz de Ignacio de la Llave El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) determinó inhabilitar por 10 años a tres funcionarios involucrados en la instalación de videocámaras en el sanitario de mujeres y en varias oficinas del organismo.

De acuerdo con los procedimientos administrativos radicados en los expedientes IEV/CG/PAS/Q-4/2010 y su acumulado IEV/CG/PAS/Q-5/2010, Noé Pérez Elvira, Óscar López Zárate y Aureliano Álvarez San Juan pertenecen a la Contraloría General del IEV.

Con el castigo, los tres quedaron impedidos para “desempeñar empleo, cargo o comisiones en el servicio público” por 10 años.

Además, los implicados podrían enfrentar un proceso penal por vulnerar la intimidad de sus compañeras, ya que autoridades del instituto electoral presentarán una denuncia ante la procuraduría estatal.

Las autoridades también analizan echar atrás el castigo que se impuso a una de las empleadas —la inhabilitaron por tres años—, quien fue videograbada mientras sostenía relaciones sexuales en las instalaciones del IEV con uno de los tres funcionarios sancionados ayer.

El proceso administrativo contra la mujer fue declarado improcedente, aunque consejeros electorales y representantes de Panal y PT se pronunciaron porque se castigue de alguna manera a la empleada.

El argumento de los representantes partidistas es que “la mujer también violó el reglamento interno y participó en un acto sexual en horario laboral, utilizando las propias instalaciones del IEV.

“Es necesario sancionar para evitar que en el futuro se cometan situaciones y actos similares”, coincidieron.

El consejero Víctor Borges Camaal propuso que también se dé vista al Congreso local para la posible remoción del contralor interno, Francisco Tejeda Uscanga, pues fue su responsabilidad el que no se actuara en tiempo y forma para desahogar este tema, el cual se resolvió un año después.

“La gravedad de los actos imputados tampoco merece una inhabilitación de tres años como la que se pretende imponer, ya que estos actos son verdaderamente graves, y el daño causado a las víctimas y este instituto debe imponer una sanción ejemplar, ya que algunos de estos hechos son constitutivos de delito”, señaló el consejero Víctor Borges.

Fuente: www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario