21 de junio de 2011

Roba un dólar al banco para obtener atención médica

La esperanza de Varone es obtener una sentencia de tres años de cárcel, a fin de recibir atención médica durante ese periodo
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/JUN/2011).- Un desempleado de 59 años de edad robó a un banco de Carolina del Norte, la cantidad de un dólar, a fin de ser arrestado y recibir atención médica en la cárcel, indicó una televisora local.

James Varone eligió el Banco RBC de la ciudad de Gastonia, a cuyas instalaciones entró y deslizó una pequeña nota exigiendo la entrega del dólar, y después esperó a ser detenido por las autoridades.

"La nota decía: ‘Este es un asalto, por favor déme sólo un dólar". Después empecé a alejarme del cajero, regresé y le dije: "Esperaré en esa silla a que llegue la policía", relató Varone en una entrevista con la televisora local WCNC-TV.

"Soy una persona lógica y esa fue mi lógica", explicó Varone, una vez encarcelado y con su uniforme de reo color anaranjado, al justificar el crimen simbólico como su única salida para recibir atención médica.

Varone, uno de los 45 millones de estadunidenses sin seguro médico, decidió pedir sólo un dólar para dejar en claro a las autoridades que no cometía el robo por razones monetarias, sino de salud.

La saga de Varone recibió de inmediato atención nacional en un país donde no existe cobertura universal de salud, salvo para los presos, y en el marco del debate nacional por la reforma de salud del presidente Barack Obama que busca dar seguro médico a la mayoría de los estadunidenses.

La esperanza de Varone es obtener una sentencia de tres años de cárcel, a fin de recibir atención médica durante ese periodo y al salir tener la edad reglamentaria para obtener sus pagos del Seguro Social.

Fuente: El informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario