25 de junio de 2011

Sobre la seleccion nacional

Paso algo curioso mientras entregaban el trofeo, cualquiera diria que soy un mezquino por no apreciar el triunfo que obtuvieron sin considerar el nivel tan irregular de las selecciones que enfrentaran, pero no se trata de que sea inmensamente feliz por un triunfo que no me pertenece pues no nos ayuda a mejorar como pais, sencillamente es un triunfo representativo (como todas las demas derrotas)... se trata del siguiente comentario:
"Y mañana todos los meseros podran ver a los americanos de frente y sentirse orgullosos"
Orgullosos... de que? de haber dejado la nacion que tanto aman por un trabajo que los esclaviza y que al regresar vuelvan a la triste realidad... o sentirse orgullosos de haber sido abandonados por su pais y haber tenido que dejarlo para sobrevivir... pero lo interesante no es eso... sino lo ironico de que a los norteamericanos poco o nada les interesa el futbol (que para ellos el futbol es el americano), y no son tan aferrados al deporte como lo son a las armas... para ellos la fidelidad que nosotros le tenemos a la seleccion ellos se la demuestran a la guerra... siempre existira quien difiera de la guerra asi como quien difiera del futbol como su servidor.
Para mi el futbol es un deporte y como tal, es un orgullo tener atletas... NO ICONOS... porque el deporte es para demostrar la disciplina y la tecnica... habiendo tantos deportes nos esperanzamos en el que siempre perdemos... los americanos se esperanzan de su politica idiota de ser los policias del mundo... caso contrario, al mexicano poco o nada le importaria la guerra, porque lo ven como algo distante... aun despues de los hechos violentos que ocurren en el pais... solo aquellos que se ven afectados se dan cuenta de la dimension del problema... otros... como los que comodamente ven las noticias en su casa, sencillamente la ignoran.
No espero que alguien comprenda lo que trato de explicar, especialmente en este momento de euforia asi que solo me resta decir, que le cambien de canal para no soportar el bombardeo publicitario que ocurrira despues de finalizar la transmision

No hay comentarios:

Publicar un comentario