23 de junio de 2011

Y que paso con las peticiones

Despues de seguir en encuentro de Sicilia con el presidente Calderon creo que quede inconforme, Sicilia tuvo la oportunidad de llegar mas a fondo y la dejo escapar... se logro

-Crear una fiscalia de atencion a las victimas
-Una placa en nombre de los caidos
-Y organizar una segunda reunion en unos meses

Asi que tecnicamente solo se logro un solo avance, creo que Sicilia no entendio bien el mensaje de las victimas, asi pues el de Justicia y evitar que los nombres se pierdan quedo plasmado en algo tan facil de hacer... como una placa... sin embargo de nada sirve, cosas que quedaron en el aire.

-Base de datos nacional de desaparecidos integrados en forma tal, que al ser encontrada cualquier osamenta pueda identificarsele sin necesidad de viajar
-Igualar las prestaciones para militares e inocentes caídos en accion, ademas de exigir que a los mismos militares se les este pagando lo que actualmente se establece... dichas prestaciones incluian becas y seguro social
-La depuracion inmediata de sus altos mandos, tanto policiacos como militares, dado que estan debidamente identificados y el no atender esta situacion envia una clara señal de impunidad.
-Desaparecer la intervension mediatica para promover la imagen criminal y los "presuntos"

Y muchos otros que quedaron en el aire... por desgracia una movilizacion de grado nacional se esta migajeando, una lucha contra las drogas se le va de la mano al presidente y medio gabinete esta peleandose internamente por una candidatura.

Para el que se dejo llevar por la entrega del escapulario, cual cinismo no capto... que el presidente al ser derechista no ha aplicado los supuestos valores que conoce, como el respeto a la vida y la justicia y por el contrario lo ha tangiversado en respeto incondicional a su imagen.

Creo yo, que a nadie le importa (mas que a los gringos) el trafico de estupefacientes... lo que verdaderamente nos importa es la drogadiccion, la inseguridad, la violencia y el rezago que ha traido a nuestro pais el combate abierto a los cárteles... siempre ha sido así, en mas de una ocasion el "que se maten entre ellos" dio muestra de nuestra indiferencia al tema, pero nos consumio al grado de vivir en carne propia sus consecuencias, algo que si critico en su momento Sicilia, la individualidad... asi que lo que debemos hacer (especialmente quien le desea enviar un mensaje a Sicilia) es precisamente leerlo, antes de 2010, y asi comprender que Sicilia buscaba cambiar desde lo personal a cada ciudadano... por lo cual quizas se le complica hacer peticiones certeras al presidente, asi como las madres que sufren de un dolor y buscan justicia en un sistema que esta podrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario