8 de julio de 2011

El mamito y su mamita

A lo mejor ya muchos vieron el video de la presentacion de Jésus Enrique Rejón Aguilar, 'El Mamito'... en el que de modo bastante tranquilo dice lo que todo el mundo ya sabia, la forma de obtener la droga y armas y las disputas de plazas, asi como su relacion con el Chango Mendez... pero me causa cierta curiosidad una frase que dice durante su interrrogatorio, ante lo cual cito al diario Occidental... aunque ustedes pueden comprobarlo con el video

"Por otra parte, dijo que él era el encargado de cinco unidades blindadas incluyendo una llamada "el monstruo" al momento de su detención, y termina pidiendo perdón a su madre que abandono hace 17 años por entrar a "Los Zeta"."

Ahora por favor lean lo siguiente, extraido de la ficha que publico el informador:

"El 03 abril de 1993, Jesús Enrique Rejón Aguilar, ingresó al Ejército Mexicano en su estado natal Campeche y en 1996 fue asignado al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE). "En 1997 fue asignado a la Procuraduría General de la República como Agente ‘C', comisionado a los municipios de Reynosa y Miguel Alemán en Tamaulipas y posteriormente, en el año de 1998, fue enviado a Saltillo, Coahuila", refirió la SSP. Añadió que el detenido desertó en febrero de 1999 y en marzo del mismo año, por invitación de Arturo Guzmán Decena, conocido por las autoridades como “El Z1”, formó parte del denominado "Grupo de los 14", que fundaron a "Los Zetas", como brazo armado del cártel del Golfo.

Pongamonos a pensar entonces, que era lo que hacia dentro del ejercito Mexicano, para quien servia mientras era GAFE o bien... cuanto hace realmente que era Zeta, si esta leyendo un guion durante el video... o bien... si se le patino definitivamente esa declaracion durante la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario