8 de septiembre de 2011

Creacion de la Procuraduria de atencion a las victimas

Creo que es un movimiento por demas mediatico e innecesario, si alguien debe de atender a las victimas es la misma autoridad, es decir, la que ya existe, no es necesario crear una nueva instancia que cubra los vacios que otras estan dejando... es cavar un pozo para tapar otro, en su caso es mejor dar con los problemas que tengan las dependencias para atender a las victimas y solucionarlos.

Me parecen un tanto contrarias las declaraciones de algunas personas que quieren que se realice este proyecto, porque estarian votando por atender a una persona que sufra un daño en lugar de luchar porque ese daño nunca se realice... la CNDH tiene funciones muy explicitas para apoyar a todos los que en teoria, estarian bajo jurisdiccion de esa procuraduria.

El enorme problema en Mexico es que los organos se politizan y limitan su jurisdiccion a placer... crear una nueva instancia no va a solucionar eso, solo lo va a disimular... no dudo que mas de un expediente lo lleve la nueva procuraduria y la CNDH con posturas distantes y hasta contradictorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario