26 de septiembre de 2011

Porque no soy feliz

Andaba haciendo memoria de una conversacion que tuve con una compañera, hacia un buen de tiempo que no la saludaba, pero bueno... el chiste es que me tope con una señorita bastante glamourosa, que se acordo de mi solo por el primer nombre...

- Lo que pasa es que conozco mucha gente, la verdad no recuerdo tu apellido
+ Ah no te preocupes
- ¿Y como te va?
+ Pues bien, ahi acabando la carrera
- ¿Todavia no la terminas...?
+ No pues he tenido problemas, pero ahi la llevamos
- No pues soy licenciada... tengo un buen salario, tengo casa propia, viajo constantemente, visito algunos restaurantes y por fortuna domino el ingles... eso me ha dado un excelente trabajo y un puesto importante...

El "YO" se apodero de la conversacion, mi gran error fue haberle sacado conversacion a una persona egolatra, que solo piensa en cosas superficiales y en meritos que si bien son importantes no denotan mas que vanidad, puesto que se ha mantenido en la comodidad y no ha luchado por mejorar las ciencias que domina ni por aportar cosas buenas a la sociedad... no me gusta mezclarme con estas personas, asi que saque una pregunta retorica que pense me devolveria la palabra, pero no fue así.

+ ¿Y eres feliz?
- No pues... eso no es de tu interes.
+ Perdon no fue mi intension...

Pues apenas caigo en cuenta, que ha tenido una estabilidad laboral basada en el esfuerzo y una vida social enfocada a su estetica corporal... es decir, no ha demostrado muchos sentimientos y tampoco ha aprendido a tener el corazon donde se necesita, esta en una deuda enorme y no la puede pagar, quiso tener un modo de vida que era totalmente innecesario...

Entonces recorde a un chavo de la secundaria, el cual podria explicar rapidamente el porque de este escrito...

Estabamos recibiendo nuestras pruebas, y una chica con un 90 pego el grito en el cielo, no pudo obtener un 100 y eso la molesto e hizo rabietas y movimientos directivos para sancionar al profesor. Pero cuando le dieron su examen a un compañero que estaba a lado mio, brinco de alegria, 70... saque 70....

- Que mediocre eres...
Le respondia la chica
+ No, yo estoy feliz porque logre aprender y superar mis 60's... me ha costado mucho pero lo logre... tu estas molesta porque nunca has perdido y ahora que te toca no sabes ni que hacer

Bueno pues la felicidad es relativa, recuerden que la vida no esta comprada y cuando te mueras nada te llevaras... asi que procura no acumular cosas que solo engañen a la felicidad... mejor enfocate a ser feliz y disfrutar de lo que tienes, no seas mediocre, deja algo para la posteridad, es mejor pasar por un terreno agresivo cayendose constantemente y aplanarlo... que cruzarlo exitosamente y dejarlo igual.

Por eso hay personas que no son felices (aclarando que soy un ciudadano comun que solo observa)... porque han cultivado de todo pero no saben cosechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario