24 de octubre de 2011

Consignan a dos policías por enfrentamiento a balazos entre sí

Par de animales... no se porque me acorde de la cancion "Dos horas a balazos"
Las autoridades comprueban el tiroteo entre un elemento de la Procuraduría y uno de la corporación de Tlaquepaque, por lo que proceden contra los oficiales y un tercer individuo

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2011).- Luego de que un elemento de la Policía de Tlaquepaque resultara con severas heridas de bala y que mencionara que fue agredido directamente por un agente investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), ambos oficiales, junto con un tercer sujeto, quedaron en calidad de detenidos y consignados tras comprobarse que se trató de un enfrentamiento armado y no de una supuesta agresión directa, como en un principio se mencionó.

Dicha versión se determinó tras las indagatorias que ha llevado a cabo la PGJEJ, en torno a lo sucedido.

Y es que, de acuerdo con las declaraciones de testigos, se supo que vieron cómo el policía municipal, David Vázquez Cárdenas, y otro sujeto no identificado, sostuvieron un tiroteo con el agente investigador, Joel Adalid Espinoza Betancourt, y su hermano Samuel José.

Según los vecinos de la zona, el uniformado municipal, al momento del enfrentamiento, empuñaba un arma larga, mientras que su compañero disparaba con una pistola tipo escuadra corta.

El agente investigador y su hermano utilizaron las armas de cargo, tanto la larga como la corta, las cuales estaban a cargo de Joel Adalidad.

Asimismo, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el levantamiento de indicios encontrados en la colonia Loma Dorada, de Tonalá, en cuyas calles se registró el tiroteo.

Los peritos del IJCF fijaron cerca de una treintena de cartuchos de rifle tipo AR-15, calibre .223 y de una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, los cuales son las armas de cargo del investigador; además, también se hallaron casquillos de una pistola calibre .380 y de un fusil de asalto, tipo AK-47, calibre 7.62, de los conocidos como "Cuernos de Chivo"; estas dos últimas armas presuntamente habrían sido utilizadas por el policía municipal y su acompañante.

El enfrentamiento ocurrió la madrugada del pasado sábado, en hechos aún no esclarecidos para la PGJEJ, sin embargo, se dice que ambos agentes, desde hace tiempo, ya tenían problemas personales entre sí.

Los tres fueron consignados ante el Juzgado Tercero de lo Penal, toda vez que el trío resultó positivo en la prueba de absorción atómica, la cual se utiliza para determinar si una persona accionó armas de fuego recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario