8 de octubre de 2011

Los riesgos de las cubetas con agua

Hace unas semanas, creo que cuatro... leia acerca de las cubetas con agua, sobre el riesgo que representan no solo para los niños propios, sino tambien para los ajenos... pues estaba demostrado que una cubeta llena podria ahogar a un menor de edad aunque fuera el vecino. Compartia esa lectura con algunos de mis compañeros y en tono de "no me estes chingando" me daban el avion... obviamente algunos si agarran la onda y pues salian temas afines o experiencias propias y conocidas sobre menores de edad que fallecieron de esa forma...
Antier caminaba por los rumbos del centro tratando de comprar material que necesitaba y vi en un puesto de revistas un accidente mas del mismo tipo... me dio impotencia, quisiera a veces que la television dejara de transmitir las burradas de los reality shows y dedicaran unos segundos a educar a las personas, pues en la misma nota se menciona que por ejemplo, es conveniente conseguir cubetas cuyo fondo sea mucho mas angosto que el cuello, de esa forma al caer el menor dentro, la misma inercia ladea la cubeta y la tira de costado, agotando el agua en su interior salvando la vida del menor... pero creo que no tengo otra forma de ayudar mas que compartiendo con ustedes la mecanica del asunto con la siguiente imagen:
No se rian, que lo hice en Power Point jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario