29 de noviembre de 2011

Municipios copy and paste

Municipios se piratean información con tal de acceder al subsidio de seguridad

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, acusó que hay municipios que entregaron diagnósticos para la prevención de la violencia idénticos a otros municipios, y que sólo le cambiaron el nombre del lugar, con el objetivo de poder tener acceso al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

“Hemos encontrado que hay algunos diagnósticos que han contratado algunos municipios para prevención, que es el mismo diagnóstico en un municipio y en otro, nada más le cambian el nombre del municipio, pero a veces se lo cambian sólo en el inicio del documento y en el resto del documento siguen hablando de otro municipio y entonces algunos vivos están cobrando por hacer el mismo”, dijo Soria en el marco del Tercer Encuentro de la Red Nacional de Municipios.

Desde julio de este año se anunció que unos 175 municipios se quedarían sin recursos del Subsemun porque incumplieron las reglas para obtenerlos. ¿Cuáles son los requisitos para tener acceso a este subsidio? “Adopción del modelo policial terciario, homologación salarial e instrumentación del servicio policial de carrera”, según el director general de Vinculación y Seguimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Luis Colín.

Con información de W Radio... tomado de www.animalpolitico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario