10 de noviembre de 2011

Pasaje al transporte, problemas de fondo

Era un problema que se veia venir desde hace mucho y que constantemente se visualiza de forma sesgada, los transportistas ven para su beneficio y como no hacerlo, si se trata de un negocio, el que se haya retirado el subsidio a los combustibles los afecta directamente al ser la principal necesidad para brindar el servicio. Sin embargo, la ciudadania no tiene la culpa de que este tipo de situaciones se den, los tapatios no pueden ser rehenes de una situacion entre el estado que controla el precio y el transporte. A que me refiero, pues a que no pueden sentirse en derecho de colapsar las actividades para irse a paro y exigir lo que tienen derecho a pedir, pero tampoco pueden liberarse de sus obligaciones que como transportistas tienen, un buen servicio, unidades limpias, responsabilidad absoluta en caso de accidentes y un trato digno a todos por igual.

Cuantas veces no se ha visto a un minibusero rebasando a otro para pelearse por el pasaje, o atropellando a una persona que se encontraba en la acera esperando otra ruta, o tirando dentro de las unidades al pasajero por los constantes amarres de frenos.

Por medio del internet se pueden dar cientos de manifestaciones, pero la mejor de todas sera aquella que convoque a las personas que no poseen este servicio para pedir lo que por derecho deben tener, un trato digno, un costo por pasaje accesible y una respuesta de las empresas y el gobierno en caso de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario