16 de noviembre de 2011

¿Y quien es el populista?

El "peje" dijo en una entrevista que si es electo presidente sacara al Ejercito en seis meses de labores que no le corresponden segun la ley, antes de sacar al Ejército de la lucha contra el narcotráfico, el tabasqueño implementará un programa de recuperación económica y de optimización de la policía.

Pero le sale al quite Josefina Vazquez Mota,

"El Ejército podrá regresar a sus cuarteles cuando los ciudadanos tengan cuerpos policiacos en cada municipio y cada estado que les den certeza y protección... trabajando fundamentalmente con las trincheras ciudadanas..." y que las campañas deben incorporar propuestas serias y responsables “no populistas”... para rematar con aprovar la ley contra el lavado de dinero...

Lo primero es lo mismo que dijo el Peje, solo que el Peje fija una fecha, lo segundo me da frio, eso me suena a que tendre que volver a cargar un fusil para defenderme y lo ultimo me suena incoherente, porque es mas que obvio que ante los enormes intereses que rondan alrededor del lavado, es una propuesta populista, puesto que aunque se apruebe, no se aplicara, de lo contrario ya estaria dando resultados la extinción de dominio, si, urge una legislacion para controlar el lavado, pero un compromiso bilateral que ha rechazado la union americana y que a ninguno de los dos candidatos le dará.

La persona que quiere gobernar "con amor" se olvida que la otra persona, lleva cinco años recorriendo la republica y estando enterada de como viven los mexicanos, creo que deberia de acercarse mas a la gente, a lo que necesitan, y no empecinarse en continuar con un plan que no ha dado resultados, el Ejercito debe regresar a los cuarteles y la policia debe depurarse y reestructurarse, no solo cambiar de nombre, lo que urge es evitar que los daños "colaterales" sigan dandose y acotar la lucha contra el crimen lejos de la ciudadania.

PD El enorme monstruo de la violencia no tiene sus raices en las drogas, si no en la corrupcion, esta es mi opinion... ¿cual es la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario