7 de enero de 2012

Vinculan al 'Gato' Ortiz con banda de secuestradores

Tras confesarse culpable, el ex portero de Rayados, Omar Ortiz, fue presentado esta noche por la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León como miembro de una banda de secuestradores perteneciente al Cártel del Golfo; podría alcanzar una pena de 50 años de cárcel.

Desde el pasado 5 de enero se supo que el jugador había sido detenido, pero las autoridades no habían dado más informes, incluso los rumores también apuntaban a un posible rapto; sin embargo, en las últimas horas esto fue aclarado, dándose a conocer que Ortiz está en la Agencia Estatal de Investigaciones por su presunto nexo con el crimen organizado.

“Para dar a conocer una banda de secuestradores perteneciente al Cártel del Golfo, el cual gracias a una denuncia el pasado 5 de enero, el Grupo Antisecuestros se dio a la tarea de tener una vigilancia en una de las casas de seguridad que fueron señaladas, en donde se logra la aprehensión de dos personas que han confesado cuando menos 20 privaciones ilegales de la libertad; esta banda tenía al menos trabajando en la zona sur y zona citrícola alrededor de un año, haciendo labores de involucrarse con miembros de la sociedad y obtenían datos importantes para ver cuáles serían sus víctimas

“Las personas involucradas y detenidas son Luis Alberto Tamez Hernández de 26 años (de Monterrey), César Acosta Canchola de 28 años (de Guadalupe), Omar Ortiz Uribe alias ‘El Gato’ de 35 años (de Monterrey), Héctor Eduardo Treviño Urbano de 26 años (de Monterrey)”, informó Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Pública del Estado.

Domene informó que en el caso específico del ‘Gato’ Ortiz, éste confesó haber participado en dos secuestros en el año 2011, ganando por cada uno más de 100 mil pesos, ya que su función era señalar a las víctimas y dar los datos suficientes para llevar a cabo el delito; cuando ya se realizaba, la banda pedía un millón de pesos por el rescate.
"’El Gato’ confiesa haber conocido a estas personas hace un tiempo, más de un año y se volvió cómplice de esta banda al señalar a las víctimas que fueron secuestradas".

“’El Gato’ confiesa haber conocido a estas personas hace un tiempo, más de un año y se volvió cómplice de esta banda al señalar a las víctimas que fueron secuestradas, a cambio recibía importantes pagos por su participación activa; al menos ha confesado dos, de los cuales ha recibido arriba de 100 mil pesos

“Sus víctimas son gente que tienen algún negocio, que son comerciantes y por lo cual solicitaban cantidades importantes, alrededor de un millón de pesos por víctima; a la fecha han confesado que la cantidad que han cobrado asciende a más de 20 millones de pesos

Esta banda que era comandada por Jorge Aníbal Treviño Hernández, quien continúa prófugo al igual que seis integrantes más, estuvo involucrada en el secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi; al respecto, El "Gato" no ha confesado su participación en este hecho.

El jefe de la banda se dedica también a distribuir droga, pero sobre este delito, Domene señaló que Ortiz no está involucrado, puesto que sólo se le ha comprobado ser consumidor (de cocaína).

¿Podría haber más jugadores involucrados? – “Hasta ahorita no hay indicios de que haya otros jugadores, la investigación continúa y si hay algo, lo informaremos”.

¿Hay víctimas fatales? – “Sin víctimas fatales”, respondió Domene.

Sobre la pena de cárcel que alcanzaría el ex arquero Rayado, el Procurador Adrián de la Garza informó: “Según las penalidades, en las participaciones de secuestros, podría alcanzar hasta 50 años de cárcel”.

Omar Ortiz tenía pensado regresar a las canchas en abril del 2012, una vez que su castigo de dos años por dopaje se cumpliera; sin embargo, esto se ve truncado, puesto que ha confesado dos delitos que lo dejarían en prisión.

Antes de que se rasguen las vestiduras exigiendo pena de muerte para secuestradores y todas esas ondas, pues aclaro que la vida de excesos y el sistema neoliberal obliga a las personas que desean amplios ingresos a buscarlos a como de lugar... pero bueno... esperemos que se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario