27 de marzo de 2012

Soldados gringos querian trabajar con los Zetas

MÉXICO, D.F., (apro).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó hoy de la detención de tres sujetos, dos de ellos vinculados con el Ejército, que pretendían emplearse como pistoleros de Los Zetas.

Según dicha dependencia, el sargento Samuel Walter, el exteniente Kevin Corley y el civil Shavar Davis ofrecieron sus servicios a agentes federales encubiertos, que se hicieron pasar como integrantes de Los Zetas.

El militar activo y sus cómplices estaban dispuestos a asesinar a miembros de una banda rival y recuperar un cargamento de cocaína robada, a cambio de 50 mil dólares y drogas, de acuerdo con la denuncia interpuesta en su contra.

Kevin Corley también está acusado de vender armas exclusivas de uso militar a los agentes que se hicieron pasar por narcotraficantes, y de ofrecer entrenamiento a los supuestos miembros de Los Zetas.

Walker estaba emplazado en el Fuerte Carson de Colorado, junto con Corley, quien fue dado de baja del Ejército hace dos semanas.

Otro sospechoso, Joreme Corley, primo de uno de los detenidos, murió en el hospital tras ser baleado durante los arrestos, en tanto que otras personas fueron arrestadas en Texas y Carolina del Sur en relación con el caso.

De acuerdo con la denuncia, Kevin Corley ofreció a los agentes encubiertos entrenar a 40 miembros del cártel en dos semanas, y que dijo que varios elementos de su unidad militar habían expresado su interés en participar.

De acuerdo con documentos de la corte, la acusación afirma que Corley vendió a los agentes chalecos antibalas, uno de ellos que presuntamente fue robado a otro soldado, así como fusiles de asalto AR-15, por 10 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario