2 de abril de 2012

'inche Papa hipócrita

La semana pasada estuvo Joseph Ratzinger en Guanajuato, territorio evidentemente panista y uno de las áreas que controla el Yunque, tambien un territorio que controla un grupo del crimen organizado que ironicamente se denomina "Los caballeros templarios". Se emitió un comunicado del gobierno en que supuestamente recibió a las víctimas de sacerdotes pederastas aunque en realidad Benedicto solo las saludo de paso en un pasillo, lo cual fue confirmado por el Vaticano.

A no menos de un mes de que un comunicado que dice textualmente:
"Con un gran sentido de dolor y vergüenza se debe reconocer dentro de la comunidad cristiana que gente inocente fue abusada por sacerdotes..."

Cuando Benedicto XVI se para en un estado donde muchos niños fueron abusados sexualmente y dice que hay que proteger a los niños… me quede pensando… ¿Quiere que los cuidemos de la pobreza y el crimen… o de los sacerdotes pederastas?

Mis únicas palabras fueron esas "inche papa hipócrita"… porque siendo el uno de los funcionarios que mas correos recibió sobre las acciones de los sacerdotes, nunca se permitió que a nivel mundial, actuaran los cuerpos policiacos como deberían, algunas notablemente miopes por su propia fe. El tuvo y sigue teniendo el poder de procesar judicialmente y esclarecer los hechos en los que se han visto involucrados sacerdotes de todas las órdenes, incluido su propio hermano.

La doble moral es evidente puesto que el mismo se ha manifestado en contra del uso del condón, siendo también los sacerdotes quienes han muerto de SIDA después de haber cometido actos atroces… ¿justicia divina o coincidencia macabra?. Esa misma doble moral la usa el presidente Felipe Calderon para referirse a Onesimo Zepeda por su negativa conducta y aun asi, continua apoyando las ideas ultraderechistas y casi caprichosas del clero.

Como era de esperarse, se me dejaron ir los "catoholicos" acerca de que como me atrevía a criticar al papa (¿?)… si gracias a la religión católica tenemos valores y moral. Pero que tiene que ver una cosa con la otra. Subrayo lo siguiente:

  • El Papa es un "representante" designado por votación cuando el anterior muere, no lo escoge Dios (suponiendo que hubiera uno)… si por la voluntad de Dios se escogiera un papa, no creo que fuera alguno con tantos antecedentes negativos.
  • El Papa es técnicamente un Rey, ya que el Vaticano (Nara nara nara nara nara nara nara) tiene un sistema de Monarquía absoluta, por lo que puede utilizar políticamente y de forma clientelar esa condición para viajar y promover la religión en visitas de estado, esto considerando que es lo unico que ofrece pues a diferencia de otros paises, no puede promover comercio, turismo, acuerdos laborales, etc.
  • Una visita de esa magnitud, requiere de un inmenso sistema logístico, el cual corre por supuesto a cargo del erario, al cual pertenecen católicos y no católicos, pero no pertece el mismo sistema católico, ya que esta exento de impuestos.
  • La cámara baja promovió con velocidad modificaciones a la constitución para favorecer a la jerarquía católica, aunque como la religión católica (y aquí se la pelo el papa) no es obligatoria, estas modificaciones también van a aplicar para otras sectas y religiones… y ahí es donde a nadie se le prende el foco que ocasionaran conflictos peores que los que ocasionan los propios católicos, como cuando impidieron a pedradas una crucifixión en Tlalnepantla porque el Cristo no era de ahí.

Podrían ser casos aislados, si no siguieran el mismo modus operandi, a esto según la ley mexicana debe catalogársele como crimen organizado:

  • Silencio de las víctimas, algunas veces con una derrama importante de efectivo
  • Traslado del sacerdote a otra parroquia o país.
  • En caso de captura, modificación del expediente para que el delito sea menor


Joseph Ratzinger estuvo encargado de las investigaciones de abuso sexual contra sacerdotes católicos cuando presidió la Congregación de la Doctrina de la Fe de 1981 al 2005. Hizo caso omiso del caso de Marcial Maciel, aun cuando este ya tenía acusaciones penales en México.

Marcial Maciel fue conocido por crear la Legión de Cristo, recabar fondos para su funcionamiento, reclutar y promover a los estudiantes. Cuando el caso se hizo público, se descubrió que tuvo hijos, que también fueron abusados por él. Hablar de Marcial Maciel le costó la perdida de publicidad y posterior caída a Canal 40.

Existen gracias a los avances de las comunicaciones numerosas listas de sacerdotes pederastas, tanto por activistas, victimas e instancias de gobierno (por supuesto del nuestro no) que colmados de los excesos se han atrevido a denunciar, también existen listas emitidas por la iglesia católica donde dan cuenta de nombres de sacerdotes que ya no pueden ejercer.

Algunas listas llegan a superar los 100 sacerdotes "protegidos" por el mismo Cardenal… que a su vez cada uno de los "protegidos" llego a cometer hasta 100 abusos… saquen la calculadora. Es el caso en Estados unidos de Bernard Law. Si alguien es católico y se considera un buen católico… o no le interesa saber nada de la religión pero reclama justicia, aquí les dejo la página web de la SNAP (Red de sobrevivientes de abusos por sacerdotes) que es quien publicó otra lista de casos conocidos que ocurrieron o tuvieron proteccion desde Mexico, antes de que según su titular dejaran de contabilizarlos. ¿Cuantos se habrán mantenido en la sombra?
http://www.snapnetwork.org/news/calif/list_of_accused_priests.htm

Aguilar Rivera, Nicolás
Rivera huyo a México cuando una autoridad judicial aprobó una orden de arresto en 1998. El Cardenal Mahony de Los Ángeles, California no le hizo caso a los avisos:
4/30/04 Los Ángeles (AP) "Una carta escrito en 1987 de un obispo Mejicano le dijo al Cardenal Roger Mahony de 'problemas' de un sacerdote visitante, no recibió atención, permitiendo que el sacerdote, según se alega, abusar sexualmente de 26 muchachos en el Arquidiócesis de Los Ángeles, según los abogados. Los abogados quienes representan a las victimas alegadas de abuso sexual, acusan que Mahony asigno al Padre Nicolás Aguilar Rivera trabajar en las parroquias de Los Ángeles en 1987 a pesar de por lo menos un aviso de Obispo Norberto Rivera de Tehuacan, México."

Ávila Avelar, Heladio
Estaba acusado de abuso sexual de tres muchachos en 1996. Avelar admitió a los acusaciones y lo mandaron a un centro de rehabilitación.

Baker, Michael
Baker le dijo al Cardenal Roger Mahony de Los Ángeles, California en 1986 que el abuso sexualmente de muchachos jóvenes pero estaba asignado de nuevo a parroquias y según se alega continuo el abuso sexual de niños por mas de diez anos, muestran documentos y entrevistas. Mas tarde, Mahony aprobó un pago secreto de 1.3 millón de dólares a dos hombres quienes dijeron que el Padre Steven Baker los abuso de 1984 a 1999. El Cardenal arreglo que el sacerdote retira silencioso del arquidiócesis en 2000.

Cabot, Samuel (Sam)
Gasto mucho tiempo en un asilo de huérfanos en México y últimamente regreso a Los Estados Unidos con una muchacha joven y se alega que el la abuso entre las edades de 5 y 10. Ahora el esta acusado de abuso sexual en un litigio civil.

Camacho Baruqui, Manuel Esteban
Estaba acusado de violación sexual de un muchacho joven en 2001.

Castro, Willebaldo
El Padre Willebado Castro estaba asignado de ser el pastor ayudante de la iglesia de Santa Maria de la Asunción en Santa Maria, California en enero de 1976, cuatro meses después que estar acusado de abuso sexual de un muchacho de 16 anos, según los documentos. Castro, quien salio del arquidiócesis y regreso a su patria de México en 1980 también tiene un litigio que alega que el abuso sexualmente a un joven a Santa Maria en 1977.

Cervantes Gallardo, Alejandro
Cuatro menores de Aguascalientes lo acusaron de abuso sexual. El fue acusado de la corrupción de menores y por actos lascivos con un menor bajo 16.

Chávez Mendoza, Geronimo
Tiene un convicto de violación sexual de un muchacho en 1997 y fue condenado a la cárcel.

Cimmarrusti, Mario
Esta acusado del abuso sexual de 12 niños, según un documento del Arquidiócesis de Los Ángeles, California.

Coria Mendoza, Salvador
Mendoza, quien estaba acerca de ordenarse como sacerdote, estaba trasladado en Julio 2002 después de ser acusado de entrapar sexualmente a un muchacho de 17 anos. Hizo una reclamación primero en Junio 2001, seis meses después del incidente según se alega de cuando ocurrió. La familia del muchacho dice que informo a un sacerdote y a un obispo del abuso, quienes obstruyeron la ordenación de Coria, pero no tomaron mas medidas.Finalmente, la familia informo a la oficina del Procurador General del abuso, y las acusaciones estaban registradas contra Coria.

Daley, Wallace John
Daley esta acusado de abuso sexual de un niño en un litigio civil registrado en Los Ángeles. California.

De Maria y Campos López, José Luís
El es acusado de abusar a 3 menores en León, Guanajuato y fue acusado por la corrupción de menores. Su caso ha sido mandado al Vaticano con una recomendación para que él sea apartado del sacerdocio.

Domínguez, Jesse
Un grupo que apoya victimas del abuso por sacerdotes esta pidiendo de un obispo Católico a dar los documentos personales de un sacerdote abusivo convictazo por la policía y que usen anuncios públicos para ayudar a la policía que se localice y que se obtenga la extradición de Domínguez de México a los EE.UU., donde los demandantes creen que ha huido (Articulo Press Enterprise 2/1/05). La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP) ha escrito al Obispo Gerald Barnes de San Bernardino para que anuncie a la comunidad que si alguien ha sido victima o ha visto los actos de crimen sexual por el Padre Jesse Domínguez sea en California o en México, que los declare y que se comuniquen con las autoridades criminales. El Obispo Barnes no esta dispuesto a ceder los documentos personales de Domínguez a los demandantes locales. Dice que tiene miedo que Domínguez le procese por violaciones secretos.

García, Peter (Pedro)
Esta acusado de abuso sexual de un joven en litigio civil contra el Arquidiócesis de Los Ángeles.

García, Richard Francis (Ricardo Francisco)
Esta acusado de abuso sexual de un joven en el documento de Arquidiócesis de Los Ángeles. Litigio civil por abuso sexual de niño esta pendiente.

Gaudencio Hidalgo, Edgar
En Septiembre 2002, Hidalgo estaba arrestado en la Ciudad de México y estaba entregado a Italia donde estaba buscado por la policía desde Noviembre 1999. Hidalgo esta acusado de abuso de varios jóvenes.

Jaramillo, Luís
Esta acusado de abuso sexual de un joven y hay litigio civil contra la Arquidiócesis de Los Ángeles, California.

Kane, Thomas A.
El Padre Thomas A Kane, quien salio de la Diócesis de Worchester en 1993 después de ser acusado en litigio de asalto sexual de un muchacho que tenia 9 anos, ha pasado los últimos cinco anos como director de un instituto internacional de educación para los maestros en Guadalajara, México.

Lenihan, John
Lenihan, un sacerdote de Orange County, California, ha dicho que molesto dos jóvenes y tuvo muchas experiencias sexuales. Estaba de acuerdo a pedir le al Papa Juan Pablo II a que se le quite el sacerdocio, anunciaron unos oficiales de la iglesia. Lenihan visito asilos de huérfanos en México.

Loomis, Richard (Ricardo)
Hace dos semanas, Monsignor Ricardo A. Loomis, el pastor de la parroquia de Santas Felicitas y Perpetua en San Marino, era uno de once sacerdotes que la Arquidiócesis hizo reclamos contra ellos en esta manera "sacerdotes que se quedan en servicio activo por que falta prueba suficiente o creíble para que los quitemos del ministerio." Cuando Loomis estaba acusado por segunda vez, estaba puesto en ausencia

López, Joseph (José)
Estaba acusado de abuso sexual por lo menos de un joven según el documento del Arquidiócesis de Los Ángeles.

Maciel Degollado, Marcial
Después de décadas de silencio, nueve hombres han acusado el líder de un orden religioso internacional de la Iglesia Católica Romana. Le acusan a el de abusos sexuales cuando eran niños y jóvenes en el seminario aprendiendo ser sacerdotes. Los hombres, durante entrevistas en Los Estados Unidos y en México, dijeron que el Padre Marcial Maciel Degollado, el fundador de Los Legionarios de Cristo, los abuso sexualmente en España y en Italia durante los 1940's, 1950's, y 1960's. Algunos dijeron que Maciel les dijo que tuvo permiso del Papa Pip XII a tratarlos sexualmente por alivio de pena física. Los hombres, que hacen estas alegaciones incluyen un sacerdote, un consejero, un profesor, un ingeniero y un abogado. Algunos de los hombres, ahora tienen 50 y 60 anos de edad, y lloraron durante las entrevistas. Todos dijeron que los sucesos continúan estar siempre en sus memorias.

Mandujano Tinajero, José Antonio
Tinajero violó a la hija adolescente de un empleado parroquial que dio a luz a su hijo en marzo de 2002.

Martínez, Daniel
Acusado del abuso en una denuncia.

Martínez, Rubén
Martínez se enfrenta con acusaciones del abuso sexual infantil en una denuncia con la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Mateos, Francisco
Acusado del abuso de al menos un niño en una denuncia con la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Méndez, José
Méndez es nombrado como sacerdote acusado del abuso infantil en el Reporte de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Orellana Mendoza, Samuel
Orellana, según se informa, es una de al menos de diez sacerdotes acusados de Los Ángeles que permanecen en el ministerio activo,. Cada uno ha negado las alegaciones personalmente o por medio de un abogado. Orellana trabaja hoy en la Iglesia católica de la Presentación de María en Los Ángeles. Es acusado del abuso infantil en una denuncia en su contra.

Peralta, Carlos
Sacerdote salesiano de Sudamérica, es alegado del abuso de cuatro muchachos en Chicago en los últimos años de 1990 según un pleito. El Sacerdote ahora está en México.

Pérez, Henry (Enrique)
Procesado en 2003 y demandado en 1993 por el abuso alegado. Pérez fue acusado del abuso sexual cuando fue sacerdote sirviendo en Arizona. Fue quitado en 1991 cuando los oficios de su nueva diócesis de California se enteraron de las alegaciones anteriores. Pérez ahora trabaja como sacerdote el la Iglesia Católica Anglicana donde celebra misa semanalmente.

Piña, Joseph (José)
Pina fue acusado del abuso de una muchacha de 14 años y en actual se enfrenta con denuncias en su contra en un pleito civil contra la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Ramos, Eleuterio
En un caso, el reverendo Eleuterio Ramos, que admitió a la policía en 2003 que había abusado al menos de 25 muchachos, incluyendo participando en la violación de un muchacho por un grupo de hombres en un hotel en San Diego en 1984, fue transferido a una parroquia en Tijuana, México, donde la Diócesis de Orange continuó enviándole sus cheques mensuales además de pagar sus gastos de coche. La Diócesis de Tijuana no fue informada del extenso complexo de los abusos del cura según los documentos. El Padre Ramos se murió el año pasado.

Romero Yáñez, Leopoldo
Fue detenido en Tamazul, Jalisco, México por pederastia.

Rodríguez, Carlos Rene
Rodríguez se dio como culpable en la Corte Superior del Condado de Ventura, California a tres denuncias en su contra involucrando dos muchachos en Santa Paula, California. Los delitos tomaron lugar entre 1988 y 1993 cuando el sacerdote vivía en una casa de retiro en Santa Bárbara mientras trabajaba por acerca de dos años como consultor regional de la Oficina de la Vida Familiar de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Es reportado que Rodríguez conoció a los padres de los muchachos por medio de un programa del Encuentro Matrimonio. Originalmente Rodríguez negó a as acusaciones en su contra. Como parte de un alegro con los autoridades judiciales, dos acusaciones adicionales en su contra fueron despedidos. Rodríguez fue condenado a 8 años y 8 meses en la prisión donde todavía se encuentra hoy en día

Salazar, John (Juan)
Salazar fue condenado del abuso de niños en 1988 y sirvió casi tres años de una sentencia de seis años de encarcelación. Al salir de la prisión fue empleado por la Diócesis de Amarillo, Texas donde trabajó por 11 años. Salazar fue condenado a la vida en la prisión por el asalto sexual de un feligrés de 18 años después de una fiesta de bodas en Irving en 2003. Juan Salazar, párroco pasado de la iglesia del Espíritu Santo de Tulia fue condenado según una ley que impone una sentencia de la vida en prisión automática por una condenación por asalto sexual de serie.

Santillan, John
Niega la alegación que abusó sexualmente a un monaguillo en los años 1970. La policía está investigando. El murió en España y vivió en Bolivia. El visitaba a una casa de parroquia y seminario corre por los Calasanzianos (Piarist), la Orden en Ensenada, México

Simón Silva Flores, Fidencio
Después de una investigación que duró casi un año, las autoridades judiciales le pidieron autorización de detención del Padre Fidencio Silva, de edad de 53, quien sirvió en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Oxnard, California desde 1978 hasta 1986. Planearon comenzar el proceso de extradición cuando ubicaron a Silva, quien tan recientemente como en 2002 sirvió en una iglesia en México. Sin embargo, el caso fue despedido mas tarde debido a una decisión del Corte Supremo Estadounidense que invalidó la ley de California y a causa se liberaron a cientos de abusadores admitidos, condenados y personas con denuncias en su contra en el estado de California. Silva negó las acusaciones y es reportado que él sigue sirviendo con una comunidad religiosa en México, DF.
Una denuncia en su contra ha sido presentada por ocho hombres, incluyendo dos ejecutivos corporativos, un abogado y dos oficiales de policía. Ellos fueron monaguillos, 11 hasta 15 años de edad en aquel tiempo, que ayudaron a Silva en servicios religiosos, según el portavoz del fiscal.

Theodore Murr Letourveau, Charles (Charly)
Ha sido acusado del abuso sexual en donde trabaja con los huérfanos en Casa Hogar Francisco Javier en Tepatitlan, Jalisco México.

Valenzuela Cervantes, Felipe
Fue detenido en Los Mochis, Sinaloa México por cargos de pederastia.

Velásquez, Francisco Antonio
Velásquez es acusado de violar a tres muchachos de la misma familia en 1991. Los padres de los muchachos sentían avergonzados y no querían presentar los casos a un juez.

Vetter, Henry
Acusado del abuso de al menos de 7 jóvenes según el Reporte de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Villa Gómez, Nemorio
Además del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, quien abusó de 86 niños en los Estados Unidos y en México, existen los casos de los presbíteros:
Fidencio Simón Silva Flores, Willebaldo Castro, Wallace John Daley y Nemorio Villa Gómez, enviados a México aun cuando pesaban en su contra acusaciones de pederastia.

Widera, Sigfried
Widera cayó a su muerte del balcón de un hotel mexicano. Ex-sacerdote Sigfried Widera dejó dos cartas pidiendo perdón--y acusadores que dicen que jamás tendrán la clausura que hubieron realizado al verlo presentado a la juez por alegaciones de abuso sexual en su contra. Widera , que tenía 42 denuncias del abuso de niños en su contra en Wisconsin y California, evadía a los autoridades por mas que un año hasta cruzar la frontera mexicana. Las autoridades mexicanas ordenaron su detención y planearon extrudirlo a los estados unidos.

Y esto solo en México y dentro de lo sexual, algunos también tienen acusaciones por proselitismo político, lavado de dinero, tráfico de menores, castigos violentos y nexos con el narcotráfico. Yo me pregunto, si en algunas regiones del país, han linchado a agentes de inteligencia y policías de a pie solo porque alguien, probablemente un narco-menudista, gritó que eran secuestradores… ¿porque nadie ha linchado a un sacerdote?

También acepto replicas sobre este correo siempre que NO ME CITEN TEXTUALMENTE libros bíblicos, considero que tienen la suficiente capacidad mental para idear argumentos propios y sostenerlos con evidencias.

PD1: Todos los religiosos no importando su culto deben ser procesados por igual ante la justicia civil. Asi como tambien los funcionarios que abusen de su cercania con los niños para abusar de ellos.

PD2: Manifestaría mi apoyo a activistas religiosos, pero generalmente son incoherentes, como Solalinde que defiende a los migrantes pero le pide perdón a los Zetas (WTF?).

1 comentario: