
"...Casi todo el Comité de Huelga ya estaba reunido, pero, como nuestro conocimiento de los elementos era muy relativo, habíamos invitado a un agente de la Policía Judicial Federal para identificarlos y tener la certeza de que todo el comité estaba completo. Uno de ellos empezó a hablar con un micrófono.
Justo cuando un helicóptero sobrevolaba la plaza, yo dispare dos luces de bengala que servirían para alertar al capitán Careaga y su gente de la presencia física de la totalidad del Comité de Huelga. Además, por radio, le indique que podía actuar de acuerdo a las instrucciones. En esos momentos se empezaron a escuchar disparos y se pudo observar a la gente en la azotea del edificio Chihuahua. Pude observar como personal de Batallón Olimpia capturaba al Comité y los obligaba a tirarse al suelo. Para estos momentos- y según supe después- ya había sido herido el general Toledo. Se desato la balacera por parte de las tropas de los fusileros hacia las azoteas del edificio Chihuahua y para donde quiera que suponían estaban haciendo disparos..."
El testimonio fue redactado en un cuaderno, parte por el y parte por su hija, antes de morir, el grado que ostentaba en 1968 era de Coronel
No hay comentarios:
Publicar un comentario