Acudió al banco a realizar unos trámites. Julián Vives León, de 65 años, hizo fila pues había mucha gente y en un momento de la espera, un fuerte dolor lo obligó a llevarse las manos al pecho, en un instante se desplomó.
Apenas un guardia de seguridad se acercó a aquel hombre que yacía en el piso, abandonado a su suerte y encarando a la muerte.
Mucho se habla y se hablará de este asunto... entre los que apoyan a que todos corran a la persona desplomada para verificar que tiene o los que dicen que se debio de marcar a emergencias... reina la ignorancia, pues me atrevo a decir que pocos son los que tienen conocimientos sobre RCP y ninguno el que lo domina, de lo contrario hubiera acudido a atender la emergencia en ese momento, pues el todo el peso de la ley cae sobre quien teniendo los conocimientos para ayudar a una persona, no lo hace en una situacion asi.
La ignorancia tambien se da por tratar de irrumpir con el sentido comun sobre algo que tiene un procedimiento establecido que los clientes de la sucursal y las personas que opinan posiblemente desconocen, por eso uso la palabra ignorancia. El procedimiento es que el guardia de seguridad que estaba en la sucursal pidiera apoyo por radio para que inmediatamente le enviaran una ambulancia, sin embargo segun la nota, se triangulo la informacion desconociendo incluso el evento en si o minimizandolo, cambiando un infarto por un simple desmayo, eso da muestra de que ni siquiera el guardia de seguridad estaba capacitado para tomar el pulso y menos aun para practicar maniobras de RCP.
Asi les pido, que antes de juzgar un evento, o como dijera una chica en los comentarios de El Universal, "darle una mano compasiva al caido para que muera tranquilo"... los exhorto a que usen la logica de involucrarse en los procedimientos de emergencia, tomar un curso de primeros auxilios y si no saben que hacer en una situacion asi y hay alguien capacitado para socorrer al caído, sencillamente quitense y no estorben.
Apenas un guardia de seguridad se acercó a aquel hombre que yacía en el piso, abandonado a su suerte y encarando a la muerte.
Mucho se habla y se hablará de este asunto... entre los que apoyan a que todos corran a la persona desplomada para verificar que tiene o los que dicen que se debio de marcar a emergencias... reina la ignorancia, pues me atrevo a decir que pocos son los que tienen conocimientos sobre RCP y ninguno el que lo domina, de lo contrario hubiera acudido a atender la emergencia en ese momento, pues el todo el peso de la ley cae sobre quien teniendo los conocimientos para ayudar a una persona, no lo hace en una situacion asi.
La ignorancia tambien se da por tratar de irrumpir con el sentido comun sobre algo que tiene un procedimiento establecido que los clientes de la sucursal y las personas que opinan posiblemente desconocen, por eso uso la palabra ignorancia. El procedimiento es que el guardia de seguridad que estaba en la sucursal pidiera apoyo por radio para que inmediatamente le enviaran una ambulancia, sin embargo segun la nota, se triangulo la informacion desconociendo incluso el evento en si o minimizandolo, cambiando un infarto por un simple desmayo, eso da muestra de que ni siquiera el guardia de seguridad estaba capacitado para tomar el pulso y menos aun para practicar maniobras de RCP.
Asi les pido, que antes de juzgar un evento, o como dijera una chica en los comentarios de El Universal, "darle una mano compasiva al caido para que muera tranquilo"... los exhorto a que usen la logica de involucrarse en los procedimientos de emergencia, tomar un curso de primeros auxilios y si no saben que hacer en una situacion asi y hay alguien capacitado para socorrer al caído, sencillamente quitense y no estorben.
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