11 de marzo de 2012

Bloqueos en Guadalajara, fotos y referencias

El viernes me pase casi todo el día lejos de la realidad, incomunicado, fue hasta en la noche cuando me informaron que estaba pasando en la ciudad y desde el primer aviso me di cuenta que ocurría, un capo había caído. La respuesta era obligada, provocar el caos para que fuese liberado, obstruir el actuar de la autoridad (las que si chambean) y escapar.

Al fin supe lo que se sentía vivir en una burbuja de aire mientras el mundo se consume en llamas, literalmente. Al llegar a casa y checar los reportes me encuentro con imágenes sarcásticas y chistes inmaduros... pero necesarios para digerir el trago amargo de la impotencia, Godzilla atacando la ZMG, el gobernador dando su mensaje de tranquilidad mientras los automotores arden o el típico chiste que no es más que una adaptación de otro que ya existía.

El público quiere cabezas, y las tendrá, fueron capturados cerca de una quincena de personas después de cometer 16 bloqueos con 25 unidades (números que podrían variar de periódico en periódico), presentados como criminales en televisión, mas tardarían en aparecer en la televisión que en ser dejados libres cuatro de ellos, esto obviamente porque no hay elementos suficientes para comprobar su participación. ¿Que hacían entonces en las escenas investigadas? Pues oyeron balazos y salieron al mitote... actitud pendeja pero frecuente, otros iban llegando apenas a su hogar, aunque no dudo que se hayan quedado pasmados y es que la escena lo merecía.

El ciudadano Presidente toma la tarjeta del discurso que repite durante todo el sexenio... "... los culpables son los criminales... a ellos hay que capturarlos y meterlos a las cárceles..." por supuesto que la cita no es textual, no vale la pena buscarla, ya que de una u otra forma lo ha dicho en todos y cada uno de sus discursos para justificar el combate armado contra los criminales que pocos resultados ha ofrecido. El gobierno se enorgullece de mencionar ciertos puntos mientras que otros permanecen un tanto oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario