20 de junio de 2010

Diccionario de groserias Mexicanas

Para aquel que por ejemplo no sabe que es pendejo, digo minimo hay que saber el uso adecuado de las groserias

Glosario de groserías mexicanas

A chingadazos – Someter con violencia.

A huevo – Por la fuerza. Acción obligada.

A vergazos – Lograr o convencer a alguien mediante golpes repetitivos. Sometimiento.

Aflojó – Cedió, concedió, dio de sí.

¿Ah, chinga’? – Expresión en forma de pregunta para reafirmar un suceso o información. ¿A poco? ¿De verdad?

Al Chilazo – Hecho sin cuidado.

Al Chile – Hablar con la verdad.

Atorar – Perjudicar.

¡Ay no mames! – No molestes. No te creo.

Cagante – Persona o situación que incomoda, detestable.

Chafa – De mala calidad.

Chale – Expresión para denotar decepción sobre algo.

Chile – Nombre que recibe el miembro sexual del hombre.

Chingadera – Se aplica cuando se describe una traición, Ej. Me hizo una chingadera o sea, me traicionó. Pero también se llama ‘chingaderas’ a las cosas de mala calidad o simplemente se usa para referirse a un objeto.

Chingaderita – Algo pequeñito.

Chingalamala – Al igual que el chingaquedito, chinga constantemente, pero abiertamente y sin miramientos.

Chingaquedito – El que molesta o busca sacar ventaja todo el tiempo, pero sutilmente.

Chingar - Robar, o ganar. Ej. Ya chingó, significa ‘ya ganó’. Me lo chingué, significa ‘Me lo robé’.

Chingarse – Cuando algo se rompe o se descompone. Alguien se chinga cuando trabaja duro para lograr algo.

Chingo – Una gran cantidad de algo.

Chingo a mi madre si no – ¡Créeme! Promesa.

Chingo a su madre si no – Amenaza.

Chingó a su madre – Desperfecto ocasionado. Pérdida de alguien conocido. Fallecimiento de alguien.

Chingón – El que es un as. Aquel que sobresale.

Chingonería – Lo contrario de chingadera es chingonería: algo extraordinario o excelente. Ej. El trabajo que hizo el carpintero, es una chingonería.

Chingononón – Superlativo de chingo. También usado para describir a alguien sobresaliente.

Chinguero – Es lo mismo que un chingo de cosas. Muchas cosas. Una cantidad muy grande de algo.

¿Cómo está el pedo? – Solicitud de explicación. Indagación de los acontecimientos.

Culero – Aquel de malos sentimientos. Se dice de una persona mezquina.

Culo – Se usa para mencionar el trasero, generalmente de la mujer.

De Huevos – Imperante. Espontáneo.

De Hueva – Sin interés.

De la Verga – Pésimo, insatisfactorio.

Échale Huevos – Manifiesta mayor interés. Ponle ganas.

Emputado – Iracundo. Muy enojado. Más que encabronado.

Encabronado – Muy molesto. Enojado.

Enchilado – Molesto.

Está cabrón – Denota admiración por otro. Reconocimiento a su grandeza. También significa ‘está difícil’.

Está pinche – Carente de calidad.

Fregón – Equivalente a chingón, capaz, triunfador.

Güey – Equivalente a ‘pendejo’, dejado, débil de carácter. Vulnerable ante la vida.

Hacer una chingadera – Traicionar; hacer algo a una persona sólo por molestar; actuar de mala fe contra alguien.

¡Hasta la madre! – Expresión que denota saciedad. Hartazgo.

Huevón – Flojo, holgazán, haragán, perezoso.

Jetear – Conciliar el sueño. Acto de dormir.

Jeta – Gesticulación facial que denota enfado, molestia. Mueca.

Jodido – Carente de recursos. Dícese del proletario históricamente abusado.

Ley de Herodes, o te chingas o te jodes – Expresión popular que indica una situación por la que hay que pasar inevitablemente.

Ley gringa, el que se apendeja, se chinga – Expresión popular que indica advertencia para no distraerse.

Madrazo – Impacto violento.

Madriza – Lesiones. Le propinaron una madriza, lo golpearon mucho.

Mamón – Persona con aires de grandeza y poder.

Me cagué – Usada para expresar susto.

Me castra – Denota molestia.

Me corto un huevo – Promesa, equivalente a ‘lo juro’.

Me dio culo – Miedo, temor.

¡Me lleva la chingada! – Es la expresión de enojo o furia por algo que no salió bien.

Me sacó un pedo – Susto sorpresivo.

¡Mis Huevos! – Negación, incredulidad.

¿Muy chingón, no? – Cuestiona el intelecto o los actos de otro.

¡No Chingues! – Protesta.

¡No mames! – Denota incredulidad, asombro ante la magnitud de un hecho. También es una sugerencia de no rebasar el límite.

Pa’mearlo – De aspecto desagradable.

Palo – Acto sexual.

Pedero – Persona agresiva, conflictiva. Sujeto mentiroso.

Pedote – Problema mayúsculo, fuera de control.

Pendejear – Equivalente a ‘andas en la luna’. Distraerse, divagar, hablar cosas sin sentido.

Pendejo – Carente de inteligencia. Insulto.

Pito – Nombre común que se da al pene. Ver chile.

Pura mierda – Basura.

¡Puta madre! – Expresión de descontento.

Puta – Mujer de cascos ligeros.

Putiza – Véase Madriza.

Que hueva – Expresión que denota falta de interés, cansancio.

¡Que huevos! – Califica los ímpetus imponentes de otro.

¿Qué onda KA…? – KA es diminutivo de cabrón, que en la oración equivale a un saludo fraternal.

¡Que peda! – Expresión que denota asombro a la mañana siguiente de la reunión.

¿Qué pedo? – Reto al adversario. Cuestionamiento incrédulo.

¡Que poca madre! – Decepción.

Sancho – Aquel que se divierte mientras el marido trabaja.

Se lo cargó la chingada – Se murió, lo mataron, fue víctima de una tragedia o salió mal librado de un aprieto.

Son mamadas – Repulsión a ciertos actos.

Te armaron un pancho – Equivalente a ‘te armaron un escándalo’.

23 comentarios:

  1. Vayanse a la verga hijos de su puta madre....... xD !!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola estoy haciendo un diccionario para censurar, ojala puedan completarlo...
      bronca
      broncas
      broncudo
      broncudos
      broncudas
      bobo
      boba
      bobos
      bobas
      cabron
      cabrona
      cabrones
      caca
      cagar
      cagada
      cagado
      cagadas
      cagados
      cagando
      carajo
      carajos
      chinga
      chingo
      chingar
      chingaos
      chingado
      chingada
      chingamos
      chingaron
      chingadera
      chingaderas
      chingon
      chingona
      chingones
      chingoneria
      chingale
      cojer
      cojido
      cojida
      cojidita
      cojidito
      cojemos
      cojen
      cojimos
      coji
      culera
      culero
      culerada
      culeras
      culeros
      culo
      culote
      culon
      desmadrar
      desmadre
      desmadrarse
      desmadrado
      encabronar
      encabronarse
      encabronado
      encabronados
      encabronada
      encabronadas
      enc
      huevon
      huevonada
      huevonear
      webon
      webos
      mis huevos
      guey
      golfa
      golfas
      idiota
      idiotas
      imbecil
      imbécil
      imbeciles
      imbéciles
      imbesil
      imbésiles
      joterias
      joteria
      joder
      jodete
      madrear
      madreado
      madreados
      madreada
      madreadas
      madriza
      mamar
      mamada
      mamado
      mamon
      mamadas
      mamados
      mames
      mamas
      mamamos
      mamaste
      mamo
      mentar
      mentada
      mientas
      mentando
      mento
      marica
      maricas
      maricon
      maricona
      mariconeria
      mariconerias
      mierda
      mierdas
      OGTS
      O.G.T
      ojete
      ojetes
      pedo
      pedote
      pedos
      pedotes
      pedin
      pendeja
      pendejo
      pendejas
      pendejos
      pendejada
      pitito
      pitote
      pinche
      pinches
      pija
      pijas
      pudrete
      puñetas
      puta
      puto
      putazo
      putiza
      putazos
      putisima
      putisimo
      putito
      putote
      verga
      vergas
      vergaso
      vergazo
      vergazos
      vergasos
      vergudo
      verguda
      vergudos
      wey
      wtf
      zorrear

      Eliminar
  3. Grasias me sirvió en mi tarea ��

    ResponderEliminar
  4. Te falto••joto
    Jundillo
    Perro
    Perra madre
    Desgraciado
    Culero
    Perrustico
    Putiar
    Perriar
    Culiar

    ResponderEliminar
  5. yo tengo otra putezco : cosa sin sentido o ni idea

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo diccionario. Las sabías palabras de los mortales

    ResponderEliminar
  7. te falto, abrete ala vergaa? y suato, tambien puñetas xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque pusiste palabras en español y podrían decirse mexicanas. NO SON EXPRESIONES MEXICANAS

      Eliminar
    2. Pues Abreye a la verga efectivamente es mexicana las demas son españolas

      Eliminar
  8. Sí (me lo chingue) se refiere a una persona significa que le gané o que lo estafé, les faltó ponerlo

    ResponderEliminar
  9. que significa "Estas bien meco güey"???

    ResponderEliminar