20 de junio de 2010

El hijo del granadero

El padre del estudiante
no es el cochero que va al pescante;
el hijo del granadero
si es estudiante va pa'l agujero.
Te pico y te saco un ojo
y luego dices que no te quiero
porque uso casco de acero
de granadero, de granadero.

Mi padre era granadero,
vendía granadas como no veas;
si tu padre es un bombero
no vende bombas, nomás bombea.
Si te fijas en mi mami
la ves chapeada como granada;
si te fijas en la tuya
la ves bombeada, no bombardeada.

No es lo mismo estar dormido
que estar durmiendo, que estar durmiendo;
no es lo mismo estar perdido
que estar perdiendo, que estar perdiendo;
no es lo mismo estar bebido
que estar bebiendo, que estar bebiendo;
no es lo mismo estar comido
que estar comiendo, que estar comiendo.

Mi padre era granadero,
y era re cuate del estudiante;
les daba pa' sus granadas,
les apostaba por el Atlante.
Hoy les da para sus tunas
por atracito y por adelante;
hoy dice que vive triste,
pero prefiere ser ignorante.


Por hijo de granadero
voy a la escuela y soy humillante;
por ser estudiante hay pero,
pues en mi casa soy intrigante.
Me rompen dos veces diarias
todo el hocico sin usar guante;
en la escuela los muchachos
y allá en mi casa... mi comandante

Esta rola la mando por la frase que subraye, la estaba escuchando cuando iba al Hospital Central en la ciudad de Mexico, parte de la cultura popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario