20 de junio de 2010

Dia del trabajo

Ironicamente a muchos nos gusta tirar la hueva, cuando, junto con el 2 de octubre, son los dias que deberiamos reclamar nuestros derechos de trabajo y expresion respectivamente o ya de minimo saber por que se descansa, especialmente con la reforma Laboral que beneficia el ambiente de trabajo pero nos pasa a joder con los sub-contratos (extracto http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/03/18/pan-diputados-reforma-laboral-cnn)... les dejo esto:

Los mártires de Chicago La Jornada laboral de ocho horas

La historia de los "mártires de Chicago" comienza en una convención de la Federación de trabajadores de Estados Unidos y Canadá en 1884. En esa convención, la Federación llamó a los trabajadores a luchar por la jornada laboral de 8 horas (que se venía pidiendo desde la década de 1860), para sustituir el día laboral de 10, 12 y hasta 16 horas que prevalecía. La Federación declaró que la jornada de ocho horas entraría a efecto el 1º de mayo de 1886. En los meses previos a esa fecha miles de trabajadores, organizados e independientes, fueron puestos en alerta. Las fuerzas represoras policíacas y de la guardia nacional se prepararon para contrarrestar a los trabajadores, recibieron equipo y armas nuevas financiadas por poderosos líderes comerciales, que se oponían a las demandas laborales. Chicago fue el centro principal de la agitación.

El primero de mayo de 1886

El primero de mayo de 1886, Albert Parsons, líder de la organización laboral "Caballeros del Trabajo de Chicago", dirigió una manifestación de 80 mil trabajadores a través de las calles de Chicago, solicitando la reducción del horario laboral a ocho horas diarias. En los siguientes días se unieron a esta demanda 350 mil trabajadores de toda la Unión Americana, que iniciaron una huelga nacional que afectó más de mil fábricas. La unión de los trabajadores causó mucha alarma entre los industriales y en la prensa, pues vieron en las manifestaciones el inicio de una "revolución".


Los anarquistas y otros radicales políticos creían que la petición de reducción de jornada era una medida moderada y en un principio no quisieron involucrarse, pero el nivel de convocatoria que logró Albert Parsons convenció a los anarquistas de integrarse al movimiento. El 3 de mayo August Spies, director de un periódico laborista, habló ante 6 mil trabajadores. El grupo de huelgistas se dirigió después a una fábrica cercana, la planta McCormick, a manifestarse. Pronto llegó la policía, abrió fuego y mató por lo menos a un huelgista, hiriendo a muchos más.

Paper Lace (Traduccion Night Chicago Died) La noche que Chicago murio Una noche de verano en tierra del dólar fue donde todo Chicago murió déjenme explicarles que. Un tal señor Al Capone de la ciudad se adueño a su pandilla llamo por la fuerza ese señor. Mi madre oí llorar la noche que Chicago se murió hermano que noche mando dios hermano que guerra tan atroz gloria y paz. Mi madre oí llorar la noche que Chicago se murió hermano que noche mando dios esa guerra todo el mundo vio yo la vi. El solar de las calles fue por el sur de la gran ciudad una guerra sin cuartel hasta que todo acabo. Escuche alguien que grito y vio la gente correr en la calle se murieron policías mas de cien. Mi madre oí llorar la noche que Chicago se murió hermano que noche mando dios hermano que guerra tan atroz gloria y paz. Mi madre oí llorar la noche que Chicago se murió hermano que noche mando dios esa guerra todo el mundo vio yo la vi. Y después nada sonó solo el reloj se escucho pues que la puerta se abrió y mi padre apareció a mi madre la beso y sus lagrimas seco. Mi madre oí llorar Chicago se murió hermano que noche mando dios hermano que guerra tan atroz gloria y paz. Mi madre oí llorar Chicago se murió hermano que noche mando dios esa guerra todo el mundo vio yo la vi.

Si alguien la tiene con banda, por favor prendale fuego al disco... pero don Diesel para que arda lentamente...

1 comentario:

  1. ¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
    ¿riñón? Eres tú
    en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
    debido a la ruptura financiera abajo y usted no sabe lo que debe
    no, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Dagama,
    soy una
    Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNACIONAL. Nuestra clínica es
    especializados en cirugía renal y también nos ocupamos de
    compra
    y el trasplante de riñones con una vivir una
    donante correspondiente.
    Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia.
    Si usted está interesado en la compra o venta de riñones favor no lo hagas
    dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    Email: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    Atentamente
    Dr Greg.

    ResponderEliminar