20 de junio de 2010

Planean arrestar al Papa Benedicto XVI por proteger a sacerdotes pederastas

Hola, si eres católico de ultra derecha no leas este correo, pues es una crítica abierta contra el papa, por su protección a los sacerdotes pederastas.

Hoy domingo iba a hacerme wey a la plaza, pasé cerca der una iglesia, no entre, pues ni siquiera se podía transitar… había venta de comida, ropa, zapatos y otras cosas a horas de culto… pensé que eso contradecía lo que a principios de esta era se trató de erradicar…
"¿No dice dios en la escritura: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? pero ustedes la han convertido en un refugio de ladrones…"

Ahora resulta que si quieres donarle algo, a este templo en particular, tiene que estar en muy buenas condiciones, pues de lo contrario no lo pueden vender… antes era una capilla, ahora esa capilla es parte de un comedor donde se da misa mientras se levanta un templo de aproximadamente 250 metros cuadrados.

Y es aquí donde surge la reflexión si en verdad la Iglesia Católica practica los valores que promueve, o como el gobierno (especialmente el PAN), solo hace una enorme propaganda fundada en el miedo y los dogmas para obtener los recursos que necesita para construir sus templos aunque la comunidad la mayoría de las veces, entregue por fé, los últimos centavos que tenían para comer. Me decía un compañero, el diezmo ya parece cuota, no parece, es cuota, porque forma parte de los ingresos del que mejor vive sin tener que trabajar… del estado que no es reconocido como tal… el Vaticano.

Esto me recuerda que un grupo de un grupo de activistas piden el arresto y proceso judicial contra Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI), quien como arzobispo de Múnich y prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, supuestamente encubrió a religiosos en actos de pederastia. El mayor de estos casos es sin duda el de Marcial Maciel, por este y otros se está pidiendo su renuncia o arrestarlo durante el viaje que realizará a Gran Bretaña del 16 al 19 de septiembre de este año por "crímenes contra la humanidad", como le paso a Pinochet en el 98', ante lo que el Papa no podrá obtener inmunidad diplomática por que el Vaticano no es reconocido como Estado ante la ONU. Ante esta operación se suman el abogado Jeff Anderson (quien logro mandar a Norberto Rivera a declarar a Los Ángeles por encubrir a un sacerdote), Richard Dawkins y Christopher Hitchens (Autor de Dios no es bueno). Se han dado numerosas quejas pidiendo la renuncia del papa, entre las cuales destacan.

  • Permitir la reincorporación de sacerdotes a su servicio teniendo conocimiento de sus impropias conductas sexuales.
  • Obstruir a la justicia a nivel global, ocultando pruebas para evitar procesos penales mediante la intimidación de quien revele datos fuera de la iglesia será excomulgado.
  • Demostrar ineptitud al tratar los casos que a lo largo de diez años han sido tres mil (los que trata, no precisamente soluciona)
  • Defender a la iglesia aludiendo al antisemitismo (hostilidad contra los judíos)

Y es que los escándalos son escalonados, y no son nuevos, incluso existe un procedimiento tratarlos (Crimen Sollicitation de 39 páginas) aprobada por Juan XXIII en 1962, sea de índole sexual, homofóbica, pederasta o zoofilia.

Por ejemplo, responsables de la Iglesia católica no apartaron del sacerdocio ni denunciaron a las autoridades civiles al sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy tras conocer que había abusado sexualmente de unos 200 niños sordos entre 1950 Y 1970, a pesar de que obispos de Estados Unidos les alertaron sobre el asunto, según publica el diario 'The New York Times' quien basa sus informaciones en dos cartas que envió en 1996 el arzobispo de la Arquidiócesis de Milwaukee (Wiscosin), al entonces cardenal Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI), informándole sobre los abusos supuestamente cometidos durante décadas por el sacerdote Lawrence C. Murphy, fallecido en 1998. Este periódico envió cartas a Ratzinger quien tenía el poder para apartar al sacerdote, y no lo hizo y cuando por fin pudo hacerlo, se detuvo la investigación porque el padre Murphy le escribió personalmente y se lo pidió, argumentando que ya se había arrepentido de aquellos supuestos abusos y apelando a su delicada salud. "Sólo quiero vivir el tiempo que me queda dentro de la dignidad de mi magisterio (...) Pido su piadosa asistencia en este asunto", decía en esta misiva escrita por Murphy. El supuesto pedófilo murió en 1998 a los 72 años siendo todavía sacerdote. El caso se hizo público recientemente.

Marcial Maciel de Cotija Michoacán, alias "El loquito", "La Monja" o "La niña bonita", por sus rasgos físicos y deslices precoces son compañeros, campesinos y hasta con animales, según la presentación del libro "El ilusionista Marcial Maciel" era agredido físicamente por su padre debido a sus tendencias y defendido por su madre quien era la que llevaba la carga emocional de las humillaciones que por la conducta de su hijo debía de pasar, mismo que no menciono por lo desagradables que son, "¡Que suden los pendejos, yo llevare vida de obispo" cita Alejandro Espinosa autor del libro, eran las palabras que decía para evadir las tareas del campo hasta que fué cuando apoyado por su familia ingreso en el sacerdocio.

En 1963, Maciel había amenazado de muerte al ex legionario Alejandro Espinosa, para evitar que escribiera un libro donde denunciaría sus abusos. Le dijo: "Tengo tantos amigos en los máximos niveles políticos… que podrían matarte, aunque yo no lo pidiera, simplemente por quedar bien conmigo". Alejandro Espinoza relata en una entrevista publicada en "Archivo confidencial" de Sonora:

"Él decía que las mujeres eran el trasero del diablo, que eran sucias y olían mal. A él realmente nunca le gustaron; sólo galanteaba a las que veía con posibilidades de sacarles dinero. Hizo del sexo un instrumento multifuncional para lograr sus fines, placer y dinero mediante el que obtendría poder. Dijo una vez que si el demonio le ofreciera dinero, se lo arrebataría. Un subconsciente que revela hasta qué punto estaba dispuesto Maciel a buscar dinero, porque en ese tiempo ya recibía dinero del narco. Con los hombres también usó sus encantos (...) Él decía que las relaciones con mujeres le estaban permitidas por el Papa Pío XII porque sufría una rara enfermedad consistente en la retención de semen, lo que le cerraba el conducto urinario y le provocaba muchos dolores de próstata. Necesitaba el sexo como una cura (...) Buscaba para su servicio sólo a los bonitos. Era un maniaco sexual. Siendo niño de 12 ó 13 años me llamó a dirección espiritual en Tlalpan, me hizo bajar los pantalones para poder dirigirme espiritualmente, tenía que ver cómo tenía el pene (...) después se hicieron frecuentes los encuentros obligándome a que lo masturbara. Me sentía terrible por mi tendencia hacia las mujeres. Era muy repulsivo y degradante masturbarlo. Él los llamaba "masajes necesarios para redimir su enfermedad (...) Usaba dolantina, una forma de morfina, era un hombre hipersexual. Nunca dejaba la droga y las inyecciones se las ponía donde fuera, le daba lo mismo (...) yo nunca fui homosexual. Me casé en septiembre de 1964. Maciel me obligó porque todavía tenía poder sobre mis decisiones, me obligó moralmente a cometer esa burrada. Yo todavía veía a Maciel con ese halo de santidad, de guía. Él pretendía desplumar a la mamá de mi mujer con quien duré seis meses porque siempre le deslumbró el dinero. Ella es la única mujer que usó a Maciel sin que él le haya sacado ni un solo centavo. Maciel toda su vida se dedicó a buscar lo único que le interesó: el placer y el poder del dinero."

El periodista John Allen, corresponsal en el Vaticano del National Catholic Reporter, ha escrito que las denuncias de abusos sexuales contra Maciel son más de 20 y menos de 100. Entre los que destacan que estando bajo los efectos de la morfina. En 1997, en un periódico de los Estados Unidos que luego publicó La Jornada, unos cuantos ex legionarios aseguraban que, durante años, su fundador y director general había abusado sexualmente de ellos cuando eran niños y adolescentes en la enfermería del Colegio en Roma y otros lugares; y había utilizado a algunos de ellos para allegarse la Dolantina, para inyectársela en hoteles de España y en las Casas de formación.

Según La Jornada esta fue la respuesta de Benedicto XVI después del análisis concluido en el 2006 "Queremos pedir perdón a todas las personas que lo acusaron en el pasado y a quienes no se dio crédito o no se supo escuchar, pues en su momento no podíamos imaginarnos estos comportamientos. Si resultase que ha habido alguna colaboración culpable, actuaremos según los principios de la justicia y caridad cristianas responsabilizando de sus hechos a estas personas"… que procede, pues nada, porque Maciel ya estaba muy viejito… como López Portillo… y murió sin ser castigado por la ley civil.

Recuerdo también que cuando el año pasado visite Cuacnopalan, Puebla, compre una revista PROCESO 1709 y me llevé la sorpresa de mi vida, el reportaje "Otra demanda en los Ángeles" cita: "El padre Nicolás Aguilar sacerdote de la iglesia de San Sebastián Mártir, en la población de Cuacnopalan Puebla, México, abuso sexualmente de numerosos niños en 1986, cuando estos abusos fueron descubiertos por la comunidad, un grupo de padres de familia confrontó físicamente al padre Aguilar, la policía local tuvo conocimiento de este incidente, el padre Aguilar busco el apoyo de su obispo, el cardenal Norberto Rivera… el cardenal Rivera, facilitó la transferencia del padre Aguilar a los Ángeles, a pesar de haber aconsejado al padre Aguilar, que buscara ayuda psiquiátrica con motivo del incidente"… así fue como llego a Los Ángeles y fue acusado por el abuso de John Doe, caso que mencioné anteriormente donde el bufete jurídico de Jeffrey Anderson logro citar a declarar a Norberto Rivera, mismo bufete que busca la aprensión de Benedicto XVI.

El sacerdote Laucencio Pérez Mejía, quien se paseo cómodamente en Celaya, después de que en San Miguel de Allende había sido denunciado desde noviembre del 2005 por acercamientos con una muchachita a la que cortejaba, recogía de la escuela y la llevaba a lugares donde podía tocarla (2024/2005 Agencia MP), tras una orden de aprensión en el 2006 (B-86/2006). Entre enero 2007 y 2008, el párroco permaneció en la comunidad de San Francisco de la Erre en Dolores Hidalgo, de donde es originario; ahí trabajó unas tierras de su propiedad. Entre 2008 y 2009, Pérez Mejía informó al obispado, por medio de sus abogados, que su caso ya está cerrado, lo que le permitió volver a ejercer el sacerdocio; fue asignado al templo de Rincón de Tamayo, Celaya, pese a que pesaba sobre él una orden de aprehensión. El 21 de marzo de 2010, Laurencio Pérez Mejía fue capturado por elementos ministeriales a las puertas del templo de Rincón de Tamayo y finalmente en Abril del 2010, el párroco enfrenta, interno en el penal de San Miguel de Allende, el proceso penal por la corrupción de una menor en 2005.... o sea, casi cinco años después.

Como dato curioso, cuando la Iglesia Católica en Alemania Inauguró la línea telefónica dedicada a las denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes, hubo más de cuatro mil llamadas tan solo el primer día.

Para terminar, en una ocasión me ataque de la risa, porque mi vecina me grito harta la cancion Angel de Sodoma, dedicada a Marcial Maciel… "Callen esa maldita música de ignorantes"… mmm... ¿Ignorantes? Para escuchar el Dante's Inferno (Transmetal) tienes que leer la Divina Comedia, para el Llora Chiapas (Leprosy) tienes que saber sobre la guerra sucia de Ernesto Zedillo, para el Republica de ciegos (Resorte) tienes que saber de la Fuerza de Tarea Arcoíris, para escuchar el Luzbel (Luzbel) tienes que leer el Paraíso Perdido, para escuchar el Matando Güeros (Brujería) tienes que saber sobre la propuesta 187 y Alfonso de Jesús Constanzo… y esos de los que están en español... porque en Inglés es todo un mundo de política, religión, economía, historia y literatura clásica. Adjunto la letra de la canción que después de leer este mail deben comprender, censuro algunas cosas por respeto a un par de amigas que asi me lo pidieron (no se por que si ya se chutaron lo peor... pero bueno):

Ángel de Sodoma Interprete: Lvzbel Autor: Arturo Huizar Disco: Evangelio Nocturno Padre Marcial Maciel Que caíste del cielo Santificado sea tu pen* Venganos tu sem*n Hágase tu sexo y voluntad Así en la tierra como en el suelo Danos hoy por el c*lo todo el día Y perdona nuestras m*sturbaciones Así como nosotros perdonamos las tuyas No nos dejes caer con las mujeres Y líbranos del mal AMEN Escribiste tu propia Biblia En la carne de adolescentes Un seminarista en tus manos Pecado divino que desciende El papa te dio un pasaporte Para vivir en placer eterno Tus caricias son bendiciones Que se fugaron del averno Ángel de Sodoma Dame hoy tu bendición Ángel de Sodoma Ángel de mi devoción En el placer mismo está tu penitencia Que cumples con fervor Los ángeles no tuvieron sexo Para no reclamarles su pasión Pulseras ansiosas coronan tu hazaña Hombres vírgenes y bellos para ti La inocencia perdida es un milagro Que sólo tú haces resurgir Ángel de Sodoma Dame hoy tu bendición Ángel de Sodoma Ángel de mi devoción


Fuentes de información:
  • Proceso
  • Celaya
  • Dios no es bueno
  • El país
  • Extracto "The new York times"
  • El ilusionista...
  • La jornada
  • Carta Encíclica Veritatis Splendor
  • Artículo publicado por el National Catholic Reporter
  • El clarín
  • Zócalo
  • Milenio
  • Archivo confidencial
Y un libro que no se como se llama, solo corroboré informacion, por que entre a la biblioteca del CUCEI y me mato de risa ver como Mel se quedaba dormida paulatinamente, asi que mejor me salí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario