29 de agosto de 2010

Los capos.... las narco-rutas de Mexico


De Ricardo Ravelo
(Fragmento)

En el interior del restaurante, a no menos de tres metros de Rafael Aguilar, Maldonado Vega- quien entonces tenía el grado de coronel- escuchaba y observaba al policía y narcotraficante manotear ante decenas de comensales presentes en el lugar. Jactancioso, de repente elevaba la voz o soltaba una carcajada al contar a sus amigos que había tenido una reunión con el procurador general de la Republica, Sergio García Ramírez, quien le había dicho lo siguiente:

-Oiga comandante, en la PGR tenemos información de que usted tiene amigos en la mafia
- No señor procurador, no tengo amigos en la familia, yo pertenezco a la mafia- narro Aguilar Guajardo a sus cuates

Al escucharlo, Maldonado Vega dejo su cerveza en la mesa y se paro. Se acerco a los hombres armados que custodiaban a Rafael Aguilar y pregunto quién era ese sujeto. Una de las personas armadas respondió, es el comandante de la DFS. Entonces se aproximo a Aguilar Guajardo y le dijo, empuñando su arma, una pistola calibre .380.

-Yo soy el coronel y comandante Maldonado Vega, pertenezco al setenta y nueve batallón de infantería y quiero decirle que, de mi parte, vaya usted mucho a chingar a su madre...

La mentada de madre la repitió tres veces. El militar lo increpo todavía más, lo llamo traidor, a lo que Aguilar Guajardo solo respondió

-¿Qué le pasa Coronel?- Luego se marcho con toda su gente

Maldonado Vega y Rafael Aguilar se volvieron a ver, tiempo después, en el interior del Reclusorio Sur, durante una visita a Amado Carrillo. Allí, Aguilar Guajardo reconoció al militar:

- Yo a usted lo conozco- le dijo -, usted me mentó la madre. Sé que es un buen gallo, quiero ser su amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario