30 de septiembre de 2010

Productos del bicentenario

Y es que no falto el listo que utilizara la ocasion para manufacturar todos aquellos proyectos que no valian la pena ni la inversion, para ensartarselas al gobierno y que las paguen los contribuyentes, edificios para celebrar el 2010 que estaran listos en el 2011, estatuas de Michael Jackson con el rostro de un desconocido (cuyo unico análisis de la poblacion es tratar de averiguar quien demonios es), espectaculos masivos que valia mas ver por television, el Disney para los pobres, los "performance" artisticos dignos de una peyotada panista, una bandera y un librito (que a algunos les quedaron debiendo)... seran los unicos recuerdos de este desastrozo evento....

Que paso con las ideas verdaderamente mexicanas, habiendo talendo de sobra... gastronomia, musica, pintura, arquitectura y literatura nacional que no sucumbe ante el tiempo ni ante los embates politicos rivales. Ahi esta el palacio de Bellas Artes, para empezar.

Que paso con el Circo Mexicano, con la Pelea de Tigres, con el Juego del Volador... con muchas otras tradiciones desconocidas e ignoradas por los organizadores que deberian tener en claro que tenemos cultura propia y no necesitamos que un extranjero venga a montarnos un show que ni los funcionarios con sus cinco dias de descanso pudieron ver (por que no cabian en la plancha principal)

Operativos barbaros, cercos militares, presidencias que desisten de celebrar y ciudadanos que prefieren no salir de sus casas... lo que quedó de esta celebracion... en lo personal, despues del bombardeo del X del Bicentenario (Donde matematicamente la X es una variable que puede tener cualquier valor, como Viagra del Bicentenario, Condones del Bicentenario, Tampax del Bicentenario, etc), solo me quedan tres recuerdos.

1- Un grupo de niños con Sindrome de Down en el desfile civico
2- Un pendulo disfrazado de revolucionario
3- Esta moto, que no se que tenga que ver con la identidad nacional o con la historia de Mexico, pero ¿Esta de lujo no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario