1 de febrero de 2011

Mexico le alza la voz a Inglaterra

Las autoridades mexicanas han alzado la voz por comentarios xenofóbicos realizados en un programa inglés, sin embargo, ellas mismas no se han preocupado por cambiar esta situación, pues solo aquellas que han estado en México conocen a los mexicanos y las demás se dejaran llevar por lo que tengan a la mano para comprender los conceptos que se les dan.
Para no ir tan lejos, la industria cinematográfica ha hecho del mexicano un ícono de la corrupción, obesidad, alcoholismo, pobreza y apatía... pocas, si no es que nulas, han sido las ocasiones en que el estado mexicano haya respondido antes esos prejuicios.
Es poco, relativamente, el apoyo que se da para fortalecer nuestra cultura, pues se pisotea a diestra y siniestra, erigiendose monumentos que terminan en escandalos de corrupcion, cuando nuestra belleza patromonial es tan enriquecida que cualquier europeo que la pueda conocer nunca se atreveria a ofenderla.
Esto para las autoridades y para los encargados de mantener dormida a la población es una pedrada en la cabeza, justo ahora es cuando se manifiestan contra quien lo dice, pero no se dedican a corregirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario