28 de abril de 2011

La moda de los corridos

Los narco corridos, tan sangrientos como actualmente se retratan, no son nuevos, desde la aparicion de la banda Terrorizer, un grupo de musicos semi profesinales (en ese entonces) iniciaron el movimiento metal-sangriendo denominado "Grindcore", musica acelerada con riff saturados, bateria vertiginosa y bajo estridente... una voz tan poderosa que el simple hecho de escucharla la asociara con satanas...

Y dentro del mismo repertorio, hechos ocurridos en la frontera de Ciudad Juarez alla por finales de los ochentas, los narco satanicos... es cuando dentro del terreno aplanado, ingresa una nueva ola de musicos underground, que toman las fuentes cotejadas (no por eso confiables) como el noticiero de Ocurrió así y Alarma, para escribir sobre cosas que el gobierno mexicano trataba de ocultar... oculto, satanizado y estridente... cosas que hicieron famosa a la siguiente banda

Ahora bien, de los musicos profesionales e internacionalmente conocidos, se desprendieron varios proyectos, como Dia de Muertos, Asesino y otras que apoyo Juan Brujo, vocalista de Brujeria... quien saco a banditas de cochera, para grabar un cd.
Hasta aquí hay... cual es el punto de recordar algo que todo el mundo sabe... pues sencillo, que pocas personas se han molestado en investigar la veracidad de las letras que escribió Brujeria y por consiguiente Asesino, algunas ciertas, otras no. Algunas simples satiras a la religion catolica, cuando el mismo fundador ha sostenido ser ferviente guadalupano.
Veanse las siguiente imagenes:
Se toman del video de Asesino, llamado Regresando Odio, que tratan sobre un personaje virtual, que no existe y que se cita en el primer disco de este proyecto alterno de Brujeria, el llamado Corridos de Muerte, que en su interior, contenia obsenas y veridicas fotos de secuestros que terminaron mal, ¿quien se molesto en investigar la fuente de esas letras y sobre todo, la de las fotos?... probablemente nadie mas que los autores y uno que otro que investigo a fondo a la banda. Sin embargo, las personas que escuchamos este tipo de musica conocemos a fondo a los integrantes, la falacia de sus proezas y sobre todo la intension y tecnicas que utilizan, un death metal que desafia lo politicamente correcto
Ahora de la misma moda que hizo posibles a Asesino, Brujeria, Machetazo, Sadiko y Dia de Muertos... surgen bandas que tocan banda... una musica que se vuelve tan estridente como el death metal... en relacion a decibeles... pero que no posee la complejidad e historia de la misma y que utiliza letras que son aun mas dificiles de verificar, como el caso de unas que me "recomendaron" a efectos de hacer este escrito, sin embargo... al revisar los videos (de pendejo compro su musica) en youtube me encuentro con las mismas irregularidades que Brujeria... que incluso el material utilizado carece de coherencia como que se habla de un cuerno de chivo (Automatic Kalashnikov 1947) pero ponen un R-15 (Automatic Rifle 15).
El material es muy similar en todo, aunque prefiero a Brujeria y Asesino, por la tecnica para tocar... si lo que querian era precisamente manifestar su poder... creo que la banda no era precisamente lo mas intimidante que hay, en fin seria el Cartel de Juarez contra el Cartel de Sinaloa... hasta en la musica se pelean... pero al menos Brujeria tocaba mas temas... como la inmigracion, el poderio de USA, la doble moral de la religion, la politica y nos unia como pais... la musica de banda solo ha distanciado a quien la oye entre carteles que en ocasiones no conocen y estan anciosos por unirse.
En conclusion, "La mayoria de los mexicanos que no tienen conciencia propia, ha de creer que todos los sinaloenses son narcos, en cuanto ven una camioneta con un tomate... y la mayoria de los sinaloenses ha de creer que somos unos pendejos, por no investigar antes de dar las cosas por ciertas, ya que en su mayoria son gente tan comun como los demas".

2 comentarios: