15 de mayo de 2011

Habitantes de comunidad en San Luis Potosí enfrentan a grupo de sicarios


Minutos antes de las 06:00 horas del pasado viernes, habitantes de la comunidad Salitral de Carreras, perteneciente al municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí, se enfrentaron a un grupo armado.

Testigos señalan que hombres armados viajaban en varios vehículos de lujo, quienes comenzaron a realizar disparos con rifles AK-47, y como en ocasiones anteriores ya habían sembrado terror en la comunidad, los habitantes ya estaban esperándolos, así que esta vez los enfrentaron, acto que causó sorpresa en los sicarios.

Varios vecinos de la comunidad comenzaron a disparar contra los vehículos tripulados por pistoleros, además salieron en caravana y persiguieron hasta la gasolinera del lugar a los delincuentes.

Los sicarios bajaron de sus vehículos, huyeron de los vecinos molestos por los abusos. Así quedaron abandonadas las unidades, acto seguido, los habitantes las rociaron de gasolina y las incendiaron. También localizaron otra camioneta a pocos metros y de la misma forma le prendieron fuego.

Minutos después, en el tramo carretero que lleva a la comunidad llamada El Zacatón, se registró otro enfrentamiento, los sicarios abandonaron una camioneta Lincoln blindada y huyeron de los habitantes.

Como saldo de la balacera, tres personas perdieron la vida, entre los que se encontraba el jornalero Antonio Pérez Escobedo, de 53 años, quien es habitante de El Zacatón, pasó por el lugar cuando los habitantes de El Salitral enfrentaban a los sicarios. También resultó herido Miguel Ángel, de 16 años, hijo del fallecido.

Otro de los muertos se encontraba esposado, al parecer los sicarios lo llevaban secuestrado, sin embargo no logró ser identificado, tampoco el otro hombre que perdió la vida.

Tres camionetas de los sicarios fueron incendiadas, además la Lincoln blindada fue rafagueada. El vehículo Mazda del jornalero muerto también fue dañado por las balas, al igual que una camioneta Chevrolet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario