15 de junio de 2011

El que sabe, sabe y el que no... aprende

Ayer estaba viendo una encuesta en el facebook, sobre que es lo mas dificil del CUCEA y cayendome de risa conteste "Cruzar el peri"... y es que en mas de una ocasion se ha hecho alusion al nivel matematico de ese centro universitario con respecto al de ingenierias y ni se diga respecto a otras cosas que consideramos normales y que para ellos es algo novedoso (como la magia del visual en excel)... pero recapacitando un poco me pongo a pensar, que ya no estamos en la epoca de la especializacion extrema ni de los logros individuales, si no en la de equipos combinados y habilidades conjuntas, epoca en que los mejores grupos son multidisciplinarios... que requieres tus habilidades y las de los demas, sea dentro de la propia ingenieria o compartiendo tus habilidades y aprendiendo de las licenciaturas... es bien sabido que las ciencias administrativas poco nos gustan o nada nos interesan.

En lo personal no me gusta la idea de vivir encerrado como gato de oficina, frente a una computadora achatandome las nalgas, pero lo he tenido que hacer por necesidad y por gusto... ¿porque por gusto?... pues porque conoces gente de otras áreas, en mi caso de Produccion, Seguridad, Educacion y Tecnologia... y si en algo pueden servir todas esas habilidades que he aprendido pues ahi estan, hagan uso de ellas, que yo tambien aprendere de ustedes y dejare un legado de lo que alguna vez fui... que despues de estar ahi, sepan que el "ingenio" es darle solucion a los problemas por el metodo mas simple, rapido y eficiente, y no atiborrarse mas de papeleria inutil; en sentido contrario, deseo que las areas administrativas dejen de ser "fashion" y se pongan a chambear, porque el estar detras de un escritorio no es un premio si no una enorme responsabilidad sobre las personas que se estan rajando la madre para sostener a los demas.

Asi, para lo que ya se hicieron bolas, lo importante es hacer proyectos sin excluir a nadie, no se trata de competir a ver quien es mas chingon, porque el que es perico donde quiera es verde, el que sabe... sabe, y el que no, se enseña... los libros ahi estan.

Aprovecho para saludar a mis excompañeros de la base porque todas las habilidades que me enseñaron las he puesto en practica, especialmente el "TU DI QUE SI, SI NO SABES... APRENDE"; donde quiera que me he parado he tenido la vision de mejorar los procedimientos, para mejorar los tiempos y para integrar informacion, aunque esa barrera mental de ciertos mandos, de que no tengo una formacion "administrativa" ha estancado algunas, no las he dejado guardadas y se las he revendido a otro postor... aunque me haya derivado en etiquetas de ser "licenciado, computologo, el que le sabe a esta madre, etc" ... no me awito por eso, porque siempre hay que saber o tener el telefono del que sabe, incluyendo personas que aunque sea poco lo que te puedan dar (como un consejo) te pueden cambiar radicalmente la forma de pensar y de vivir... un saludo y nos veremos en el infierno.

NOTA: Considerando a los graduados que "conocen las artes de su trabajo" y no de los que se fueron por el pa-k-t gradues

No hay comentarios:

Publicar un comentario